Paralelo Sur

Switch to desktop Register Login

Publicado en Nacionales

Terminó la cuarta fecha de esta Superliga 2018-19 y tenemos nuevo líder. Racing se quedó con el triunfo ante Central y los postergó al segundo lugar. El Tomba dejó pasar su chance de llegar a lo más alto y se acomodaron Boca y Banfield. Y River sigue de parda en parda.

Publicado en Nacionales

Cumpa se terminó la tercera y hay un líder con puntaje ideal y dos escoltas ahí. Pero lo realmente importante hoy, no pasa por el fútbol. Pero vayamos de a poco. Primero, un breve repaso por esta fecha que se nos fue. Y luego a lo que le interesa a este comentarista.

Publicado en Nacionales

Pasadas dos fechas empiezan a calentarse los motores y se empieza a poner de relieve para lo que cada equipo sale a buscar. El último bicampeón Boca, saldrá por la corona que le intentarán arrebatar. En tanto, San Martín de Tucumán y Aldosivi serán los que aporten aire fresco al Torneo.

Publicado en Nacionales

Se nos fue una fecha más, la 23°, de esta Superliga Argentina y se puso interesante. El puntero cayó en su visita al Libertadores de América. El Tomba aprovechó para estirar su racha y quedar como escolta. Pero lo más interesante estuvo el viernes. Acompáñeme que le comento algo de lo ocurrido.

Publicado en Nacionales

Más allá de que juegue mal, gana, y estiró la distancia con su inmediato perseguidor, al que le ganó en la última jugada el último domingo en el último minuto. El resto, es puro cuento. Eso sí, en la tabla de abajo también parece medio cocinado el estofado. Anote a un costado que Arsenal descendió por primera vez en su historia.

Publicado en Nacionales

Entre el viernes y el lunes se jugará la fecha 21, mucho se habló del nivel del puntero, de sus perseguidores y sobre todo se habló del papelonazo de la Selección ante España en Madrid en la preparación al Mundial. En lo nuestro, esta fecha puede ser tentadora, vayamos a los partidos.

Publicado en Nacionales

Antes de que cuente las pastillas de la medicación para la presión, no se angustie que mañana sale el sol y todo invierno pasa. Le metí una de Spinetta, quien diría, je. La cosa es que Boca está primero y con el pecho inflado ya que ganó un partido cerrado que resolvió en el último minuto. Pero el torneo es más grande que el puntero, así que vayamos al partido a partido.

Publicado en Nacionales

En un Torneo donde Boca parece encaminarse cómodamente al Bicampeonato ya que el resto de los equipos que lo persiguen no aprovechan sus oportunidades, un nuevo episodio de esta novela se desarrollará desde el viernes al lunes en la cual lo que pasa abajo parece más caliente que la zona de arriba. Vayamos a los partidos.

Publicado en Nacionales

El puntero dejó las dudas, pero no las ayudas e igual ganó para seguir arriba y estirar la ventaja. Más allá de todo, los de atrás no paran de enredarse en sus propias mediocridades haciendo la distancia cada vez más grande. En la tabla de abajo los porotos valen oro y están a pura cuenta.

Publicado en Nacionales

Ahora sí, con tres partidos jugados ayer viernes y con un aluvión que se viene por delante tenemos la fecha. Vayamos a los partidos de hoy e iremos viendo que se nos viene. Eso sí, Boca sigue puntero después de ganar dos partidos jugando mal y mostrando las consecuencias que se hable de su impunidad. El resto corre de atrás y abajo empiezan a mirar la calculadora con odio.

Publicado en Nacionales

Así de simple don, doña, el Boca de los Mellizos sigue arriba jugando, ganando y sin despeinarse en 15 fechas de lo que va del torneo. El resto de los equipos intenta dar pelea pero no logra darle caza. Por la tabla de abajo se asoman varios que están contando porotos para no volver al Nacional B. Vayamos a los partidos.

Publicado en Nacionales

Antes de que empiece a leer, sepa entender que el ritmo del fútbol codificado nos lanza muchas veces a lugares inciertos. Bueno, vayamos a la fecha de la Superliga que tiene a Boca puntero cómodo y sin apuros, cual niña bonita.

Publicado en Nacionales

Antes de que se tome el yougurt, otra bebida no sabemos, seguro ya se nos está lazando la fecha que se nos viene este fin de semana. Boca saldrá a mostrarle los dientes para conseguir tres puntos y seguir solo arriba en la más tranquila soledad. El resto de los equipos vayamos por partes.

Publicado en Nacionales

Cerrada la fecha, nos sentamos y vemos que en este Torneo Boca está disfrutando de las mieles de no tener par. Al menos por ahora. El resto de los equipos oscila entre buenos, regulares y malos partidos. En el medio la última fecha doble de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Vayamos a cada partido de la SuperLiga.

Publicado en Nacionales

Sí era necesario a casi dos meses de la desaparición forzada de Santiago Maldonado por parte de la Gendarmeria es la quinta. Vayamos rápido a la previa. Esta que ya ayer nos dio tres resultados que son Defensa y Justicia 0 Huracán 0; Unión 2 Olimpo 0; y Atlético Tucumán 0 Belgrano 0. Ahora sí.

Publicado en Nacionales

El torneo ya está en su primer tramo y el único que tiene puntaje ideal es Boca que ganó sus cuatro partidos y mira a todos desde arriba. Mientras el resto de los equipos busca armar su mejor torneo. Vayamos a los partidos.

Publicado en Nacionales

Antes de que se siga amargando por todo lo que nos pasa y a sabiendas de que la Selección no contribuye a generar alegrías, vayamos a la previa de la Super Liga. Este nuevo invento que piensa a nuestra Federación insertada en el Mundo y no es más que otro de los tantos mamarrachos que las empresas nos fuerzan a pensar que está rebueno, redivertido y es genial pese a que usted no lo podrá ver en breve. Sin olvidarnos antes de pedir la aparición con vida de Santiago Maldonado, vayamos a los partidos.

Publicado en Nacionales

Se nos fue el campeonato Cumpa y ya tenemos al campeón, a los clasificados a las copas y al último descendido. Venga que le contamos que pasó en la última fecha.

Publicado en Nacionales

Tenemos campeón Cumpa y es el Boca de los Schelotto. Felicitaciones. El Xeneixe aprovechó el traspié de su escolta y alcanzo el tan deseado objetivo. Ahora, queda definir en la última fecha el descenso restante y la clasificación a las Copas Libertadores y Sudamericana 2018. Veamos qué nos dejó esta fecha.

Publicado en Nacionales

Esta semana se jugará la fecha 28 que puede traernos un nuevo campeón, los puestos de las futuras copas y cerrar el cupo de equipos que jugarán el año próximo en la B Nacional. Desde el martes a jueves habrá partidos para todos los colores y algunos serán para que sus hinchas acompañen a sus equipos en el tránsito a cerrar este semestre. Anote el suyo.

Publicado en Nacionales

Cuando Boca perdía el clásico de local y con baile incluido hace un par de fechas todo parecía que se le venía la noche, pero pudo ganar sus partidos y los de atrás no lograron sostener el paso. Aguantó la crítica, maduró en sus defectos y ahora nada parece que le quite de la mano lo que tanto sudor le costó conseguir. Vamos a los partidos.

Publicado en Nacionales

Arranca una nueva fecha de este loco torneo largo en la que el puntero va a MDQ a intentar mantener la ventaja. Y quién te dice, si ayudan los de atrás, capaz que campeona. En cuanto a la lucha por no descender, quizás tengamos algún condenado. Acompáñeme Cumpa.

Publicado en Nacionales

Se terminó la fecha 27 y al fin el puntero aprovechó los malos resultados de sus perseguidores. Le sacó cuatro puntos de ventaja a sus primos, pero sabe que no puede relajarse. Le voy a comentar algo de todo lo ocurrido este finde.

Publicado en Nacionales

Póngase la campera, las alpargatas se las ata y se clava delante de la computeca mirando qué partido le será de su agrado. La fecha 27 será tan importante arriba como abajo y todo será vivido con el dramatismo de la definición. Para cuando lea esto los partidos del viernes ya se habrán jugado, así que mire los resúmenes y saltemos al sábado.

Publicado en Nacionales

Se terminó la vigésimo sexta y el líder sigue siendo el Xeneixe. Y jugando cada vez peor. Increíble. Sus perseguidores dejan pasar chances para recortarle la ventaja. Y se va acercando el final del campeonato. Pareciera que la suerte está por La Boca. Habrá que ver si no lo deja a gamba. Venga Cumpa. Acompáñeme a un breve recorrido por lo que nos dejó esta fecha.

Publicado en Nacionales

Quedan cuatro fechas y todavía todo puede pasar, arriba Boca se piensa que el golpe en el clásico pasó y con creces. En tanto, en la parte baja, está más cerrada la cosa y habrá que seguir con la calculadora hasta el final.

Publicado en Nacionales

Arranca la vigésimo quinta y veremos si el líder es fuerte de la cabeza, como pidió su técnico, para superar el golpe que le dieron sus primos. No le tiene fácil pero si quiere ser campeón, no le queda otra que ganar. Veamos Cumpa que hay de interesante.

Publicado en Nacionales

Se terminó la fecha de los clásicos Cumpa y el campeonato se puso más interesante. Boca sigue siendo el líder pero viene en caída libre. Y hay varios que le quieren arrebatar el torneo. Acompáñeme en este breve repaso.

Publicado en Nacionales

El viernes cuando arranque seguro se lo pondrá algún pelo de punta en todo el fin de semana, es una frase tan obvia con simple para clarificar que se juega mucho para los que cultivan la clásica del fútbol. Baraje y ponga el ojo donde más le guste, cargue pilas para largarse a disfrutar.

Publicado en Nacionales

Se cerró la vigésimo tercera y el líder estiró un punto su ventaja con el segundo. Pero cada vez son más los que lo están acechando. Acompáñeme Cumpa en un recorrido rápido de lo que pasó este finde.

Publicado en Nacionales

Arranca la vigésima segunda y nuevamente el puntero va a jugar con todos los resultados de sus perseguidores puestos. Es más, Newell’s puede alcanzarlo el sábado. Habrá que ver cómo maneja a presión esta vez. Acompáñeme Cumpa a este recorrido de lo que nos espera.

Publicado en Nacionales

Cumpa se cerró la vigésima primera y Boca sigue de líder, pero deja pasar muchas oportunidades para despegarse del resto. Tantas desperdicia que ya la Lepra lo tiene a tiro. Acompáñeme que le cuento algo de todo lo que pasó.

Publicado en Nacionales

Para cuando lea estas líneas ya habrán jugado San Lorenzo y Temperley en cancha del primero. Anote en el cuadernito con la lapicera y use el resaltador para saber qué partidos mirará. Ojo al piojo que no se siga batiendo con crema el campeonato.

Publicado en Nacionales

Antes de caer en la sensiblería, vale decir que lo que pasó en el Kempes fue demencial y la muerte del hincha del Pirata debería dejar huella, marca y aclararle la cabeza a más de uno que el fútbol no es la guerra esa que les quieren vender. Ahora sí, a los partidos.

Publicado en Nacionales

Se larga la fecha y estamos tratando de encontrar algo de regularidad para contarle lo que va a ocurrir en ella. El puntero juega en su estadio buscando mantener la ventaja. Mientras que el resto está a la espera de que deje algunos puntos en el camino. Acompáñeme Cumpa.

Publicado en Nacionales

Se nos fue la decimonovena y el puntero logró mantener la diferencia y también mejorar mucho su imagen futbolística. Y eso que todos sus perseguidores le metieron presión. Veamos qué pasó Cumpa.

Publicado en Nacionales

Cuando usted mire este portal anote cuándo juega su equipo y póngase a hacer malabares si quiere ver más de un partido. La costumbre de jugar de viernes a lunes. Boca disfruta de la soledad de la punta y no la pone en juego en esta fecha. Vamos partido a partido.

Publicado en Nacionales

Se fue la decimoctava y el puntero sigue siendo el mismo. Aunque ahora con un poco más de ventaja sobre sus escoltas. Hubo muchos goles, algunos muy lindos y varios errores groseros de los árbitros. Acompáñeme Cumpa, que le cuento lo que aconteció.

Publicado en Nacionales

Arranca una nueva fecha Cumpa y le voy a recomendar algunos partidos para que se entretenga este finde. No es posible ver toda la programación, uno se aburre. Ahí vamos….

Publicado en Nacionales

Será la desgracia es que la pelota rueda como rueda, entendiendo que la AFA no es un ejemplo de nada y la selección juega tan, pero tan mal. Se gana, pero que mal se juega che. A la hora de leer esto, ya se habrá jugado Patronato y Newell’s, así que en el cierre le decimos como le fue.

Publicado en Nacionales

Volvimos Cumpa… tarde… pero aquí estamos. Veamos que qué pasó en esta fecha 16, en la que el puntero cayó en su cancha y su escolta al inicio de la fecha, dejó pasar la oportunidad… ay dioshhhh Cuervoooo!

Publicado en Nacionales

¡Cumpa! Se nos pasó la fecha 13º y le puedo decir que tenemos nuevo puntero. Además, que se puso interesante el torneo, ya que hay seis equipos separados por cuatro puntos. Vamos a lo poco que le puedo comentar sobre lo que nos dejó el finde.

Publicado en Nacionales

Así sin darse cuenta y antes de que termine el año llegamos a la fecha 13. Una más en el vademécum que integra la anestesia de la AFA. Estudiantes puntero y el resto atrás, ahora vayamos partido a partido.

Publicado en Nacionales

Así no más don, doña. No se ponga colorada y tómese ese trago. El Torneo está llegando casi a la mitad y empieza a regalarnos imágenes insólitas con banderas dadas vueltas y retornos de jugadores que parecían desaparecidos, pero todo es tan largo que puede pasar de todo. Eso sí, anote, Estudiantes sigue puntero.

Publicado en Nacionales

Que semanita hemos tenido Cumpa. Todavía estamos digiriendo la tragedia de Chapecoense y se nos vino encima la 12ª. El líder juega el domingo. Ese mismo día se cruzan los primos con los equipos de Avellaneda. El resto, acompaña. Veamos que hay.

Publicado en Nacionales

Arranca la 11ª que nos trae partidos interesantes, entre ellos un par de clásicos y la expectativa de poder disfrutar de buenos espectáculos. Mientras en AFA siguen viendo con quién negocian la televisación para las próximas temporadas, la redonda rueda en nuestras canchas. Veamos que nos espera…

Publicado en Nacionales

El primer tercio del torneo ya pasó y en diez fechas tenemos a Estudiantes en su más fina escuela bilardista en su apogeo y a sus dos escoltas dando batalla de lo lindo, San Lorenzo y Newell’s Old Boys. Los dos más grandes con nanas y abajo se sacan llamas de no ser parte de los cuatro posibles descensos. Vayamos a los partidos.

Publicado en Nacionales

Luego de la jornada de Eliminatorias, que nos dejó a medio conformar, arranca una nueva fecha del laaaargo torneo local. Llega la decima y nos trae la habitual catarata de partidos. Aquí va la habitual guía de lo que recomendamos para ver, Cumpa, ud. Decide.

Publicado en Nacionales

Antes de que se desespere, ayer terminó la fecha y no es cosa de mandinga, sino de la lluvia que en Tucumán hizo que el partido que deberían haber jugado el lunes Atlético Tucumán y Unión se juegue ayer. Hecha la aclaración, el resto iremos partido a partido. A por ellos.

Publicado en Nacionales

Arranca, pese a todo el quilombo que es la AFA. Los clubes amenazan con parar el fútbol porque ahora les hacen las retenciones de ley que antes no les hacían. ¡Qué indignante viejo! Los dirigentes se putean entre si y a la célebre comisión “normalizadora”. Comisión que envió a Armando Pérez a Bahrein, a buscar financiamiento para la entidad reguladora del fulbol argento y volvió con las manos más vacías, que la promesa del actual gobierno de la famosa lluvia de dólares para el segundo semestre… ¿Ud. la vio? Si la vio, me manda alguna fotito, por favor…

Publicado en Nacionales

Antes que empiece a decir que estamos tarde, no se caliente que quedan mil partidos. Ya jugaron Olimpo 2 Atlético Tucumán 1 y Patronato 2 Banfield 0, luego al cierre le harán un detalle si el amigo-compañero-colega lo considera importante. Más luego lo vemos, vayamos a lo nuestro.

Publicado en Nacionales

Se terminó la séptima fecha y el Pincha sigue como líder gracias a su triunfo en el Gasómetro. Lo persigue la Lepra que se llevó el clásico rosarigasino en la última jugada. Un poco más atrás están River, Racing y el Rojo. Los tres ganaron jugando mal. Acompáñeme Cumpa en este rápido recorrido.

Publicado en Nacionales

En un torneo que no sabemos para donde irá a parar y con la comisión normalizadota en el poder de la AFA sumado a que el gobierno dijo Chau al Fútbol para Todos, sigue la pelota manchada que de tan manchada rueda por inercia de la tracción sangre, algo que no es inercia. Vayamos a los partidos mejor antes que la Superliga nos tape el agua.

Publicado en Nacionales

Se nos paso una fecha más de este torneo y así están las cosas: el Pincha siguen siendo líder; lo siguen el Ciclón y la Lepra. Y luego hay un pelotón que incluye a River, Boca, Racing e Independiente. Y queda un montón por delante. Acompáñeme Cumpa a un breve repaso de lo que aconteció este finde.

Publicado en Nacionales

Bueno, a pedido de mi co-columnista, El Linyera, nos damos una vuelta para contarles algo de lo que pasó este finde… en realidad, sobre los denominados equipos grandes… porque del resto, no sé nada… sabrán disculpar, pero me aburro rápido.

Publicado en Nacionales

Seguro usted estará leyendo esto el sábado, pero el viernes ya se lanza la fecha. No sabemos para qué está cada equipo más allá de lo que la prensa teje y maneja. Vamos partido a partido.

Publicado en Nacionales

Volvió el futbol, volvió la alegría? Pasó la primera fecha y veremos qué nos deparó el “deporte”.

Publicado en Nacionales

El equipo dirigido técnicamente por Sergio Almirón, Lanús tuvo su final perfecta y aplastó a San Lorenzo por 4 a 0. Ganó el mejor del semestre por lejos y de qué manera m’ijo. Antes hubo un partido, intentemos ir a él.

Publicado en Nacionales

¡Cumpa me cantó el Linyera que el torneo no terminó! Así que por acá andamos para contarle lo que queda en este finde. Juegan los ganadores de ambos grupos por ver quién es el campeón y los dos segundos por ver quién va derecho a la próxima Libertadores. Venga que le cuento…

Publicado en Nacionales

En esta última fecha se jugó la última fecha y quedaron definidos los lugares tanto para la final, como para el tercer cupo para la Copa Libertadores del año que viene, lo jugarán entre Godoy Cruz y Estudiantes y el descenso de Argentinos Juniors. Así el domingo tendremos gran final entre Lanús y San Lorenzo.

Publicado en Nacionales

Bueno Cumpa, última fecha del torneo de transición y se define quién gana el grupo 1 y va a la final con Lanús y si hay descenso o desempate. Acompáñeme y le cuento a qué le tiene que prestar atención este finde.

Publicado en Nacionales

Así es señor, señora, en la zona que Boca tendría que haberse comido a los chicos crudos, éstos mandaron y dejaron en ridículo a los multimillonarios últimos campeones ultra reforzados. No se olvide señora que a Almirón lo rajaron como rata de Independiente otro grande arrogante de nuestro fútbol. Eso sí, la fecha arrancó un viernes, así que vayamos partido a partido.

Publicado en Nacionales

Queda poco y todo está bastante resulto en ambos grupos. En el 1 pelean cabeza a cabeza el Tomba y el Cuervo. Mientras que el 2 puede definir a su ganador esté finde, si el Granate consigue una victoria. Acompáñeme Cumpa para estar al tanto de lo más interesante que nos espera en esta fecha.

Publicado en Nacionales

Se jugó la fecha 13 y ya marca la tendencia de lo que se resolverá en las Zonas. En la 1, Godoy Cruz y San Lorenzo se disputan la punta, mientras en la Zona 2 Lanús se cortó solito y espera con más aire la final. Abajo está caliente, caliente, re caliente, Sarmiento, Argentinos y Temperley no quieren ser el descendido de transición.

Publicado en Nacionales

Tanto tiempo Cumpa… estábamos un poco desaparecidos. Sabe bien de nuestra irregularidad, pero esta vez, se nos fue la mano. El campeonato está en etapa de definiciones y le voy a contar que va a ser interesante ver este finde. ¿Me acompaña?

Publicado en Nacionales

El torneo este que nos toca transitar deja  a más de una persona con el corazón en la boca, ya sea por la producción de sus equipos, para bien o para mal, o por la tabla de posiciones. Mire si le gusta ver ganar los grandes en Europa está toda la monotonía junta, por estas pampas andan revuelto el río y Godoy Cruz y Lanús puntean sus zonas.

Publicado en Nacionales

Cuando nadie decía nada, porque nadie sabía cómo tragarse que Lanús y Godoy Cruz sean los punteros, ahora tendrán más que decir, ya que Mauricio y su crew van por el democratizado en pantallas fútbol para todos, para devolverlo a pocos. Ahora sí, hecho el descargo vamos a la fecha.

Publicado en Nacionales

Vuelve el fúlbol local Cumpa y seguimos tratando de encontrar la regularidad que nunca tuvimos. No pienso contarle sobre todos los partidos de la fecha porque no me interesa ver tanto fúlbol el finde, pero sí que tenga una especie de guía para lo que nos espera en estos próximos cuatro días. Así que ahí vamos.

Publicado en Nacionales

Agarre el mapa, ponga el dedo y vaya para adelante que el fútbol se larga este viernes. Así que vayamos al partido a partido y a disfrutar.

Publicado en Nacionales

Al fin tenemos un torneo que no es poco. Dos zonas disputadas en las cuales los punteros no se cortaron y los de atrás arriman, por suerte ni Boca ni River están en la conversa y salen a la luz otros equipos. Cucurucho en la frente y a los partidos.

Publicado en Nacionales

Pasó una sexta fecha plagada de goles, ¡¡48!!... ¡¿Lo puede creer?! Cosa de locos. Tenemos una grupo A muy peleado y un B que tiene un claro y tranquilo dominador. Mientras juega el Globito por la Copa, le cuento que fue lo que nos dejó esta fecha.

Publicado en Nacionales

Cuando lea esta columna seguro mister, doña todo habrá arrancado, así que no es una previa-previa, sino a secas. Vayamos por cada partido anunciándole que ya se jugó de seguro, Quilmes recibiendo a Olimpo, Argentinos Juniors a Defensa y Justicia, Arsenal a Vélez y Newell’s a Lanús, ahora vayamos al resto.

Publicado en Nacionales

El Torneo dejó atrás una nueva jornada y se llevó puesto al técnico de Boca, pero antes hubo fútbol y mucho de lo que hablar. Así que vayamos a los partidos. Sepa que Central en la Zona A y Lanús en B miran todo desde arriba.

Publicado en Nacionales

Otra fecha que arranca y para no perder la costumbre, esta previa llega tarde Cumpa... pero llega. Hay varios clásicos que le pueden interesar. Además, el puntero juega el domingo en San Juan y Central va al Cementerio a sacarse la mufa de la Copa. Veamos qué hay este finde.

Publicado en Nacionales

Se nos termino la 4° y nos ha dejado muchas emociones. Solo queda un equipo con puntaje ideal, el Lanús de Almirao. Tuvimos un empate emocionante en Arroyito y parece que resucitó Boca. No nos olvidamos del clásico de Avellaneda, aunque creo que me dormí porque me aburrí. Veamos qué pasó Cumpa.

Publicado en Nacionales

Así que ajústese el cinturón, átese el pelo, agarra los envases, vaya al quiosco, enrule el moño y póngase en un lugar cómodo.

Publicado en Nacionales

En esta fecha que se cerró rápido nos dejó a cuatro punteros en las zonas a los cuales muchos deben haber perdido sus apuestas, salvo uno. Así es como Colón y Rosario Central en la Zona A y Atlético Tucumán y Lanús en la Zona B son los cuatro con puntaje perfecto, los llamados equipos grandes andan a los tumbos.

Publicado en Nacionales

Se nos pasó la segunda fecha y ya arrancó la tercera, Cumpa, que para cuando ud. lea este resumen, ya tendrá varios partidos finalizados. Bien sabe que lo nuestro nunca fue regularidad, así que no vamos a cambiar ahora…

Publicado en Nacionales

Así es Señor, Señora, arranca el nuevo torneo y esperamos estar acompañándolos junto a ustedes fecha tras fecha. Esperamos que podamos estar a la altura de las circunstancias y que no favorezcan de manera escandalosa a los grandes consagrados del buen humor. No seamos pavos, ya sabemos donde está la materia prima y vayamos a lo nuestro.

Publicado en Nacionales

Ah, ya lo sabía, pero no se lo habíamos contado desde este sector informativo. En el Torneo podemos poner el ojo en lo raro que fue, en celebrar a varios equipos, en disfrutar de esos épicos partidos que la prensa porteña nunca tuvo en cuenta y arbitrajes espantosos que favorecieron a los grandes mimados de la AFA. También, anote, Crucero del Norte y Nueva Chicago descendieron.

Publicado en Nacionales

Así señora, señor, ya pasaron las elecciones que nos dejaron otra vez con los neoliberales para expoliarnos las ilusiones de un mundo justo sin nada, pero vayamos a lo nuestro. Esta fecha Chicago puede irse a la B y Boca salir campeón, más definirse las liguillas. A usar la calculadora.

Publicado en Nacionales

Así como lo titulé, no tenemos ni Boca campeón, ni sabemos quién descendió ya que la combinación de resultados estiró por una fecha más la resolución y amplificó los sueños de los necesitados. Vayamos a contar qué pasó partido a partido y usted saque sus conclusiones.

Publicado en Nacionales

Pasadas las fechas por el comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas, que nos han dejado un saborcete amargo, vuelve el loco torneo “Don Julio Humberto”. El puntero tiene un partido chivo en el Cilindro y sus dos competidores tienen cruces, a priori, accesibles. ¿Podrán meterle presión al líder? Acompáñeme Cumpa para ver lo que nos espera este finde.

Publicado en Nacionales

Paso la 27º y el líder tiene cada vez más ventaja. Aprovechó los puntos que dejaron en el camino sus perseguidores y de no mediar una catástrofe, está ahí del título. Mientras que el resto pelea por ver a qué pre liguilla entra, ya tenemos un descendido. Veamos qué fue lo más interesante de este Cumpa.

Publicado en Nacionales

Arranca la 27ª y nos trae algunos condimentos que pueden resultar interesantes, se pueden definir dos descensos y el puntero puede estirar la ventaja sobre sus escoltas. Obvio, según los resultados que se den. Boca es juez y parte en esta historia. Atractivo, no le parece Cumpa. Me acompaña para ver qué nos depara este loco torneo largo “Don Julio Humberto”.

Publicado en Nacionales

Eso es mister, doña lo que nos dejó el cierre total de la fecha 26. El empate del Matador a pocos minutos del final y la victoria aplastante en su cancha dejó a Boca Juniors a falta de jugarse cuatro fechas con cuatro puntos de ventaja, una diferencia indescontable para esta personita que les escribe.

Publicado en Nacionales

Antes de que empiece a leer esta previa ya se habrá jugado seguro Olimpo y Godoy Cruz, pero igual queremos que sepa que se viene además de este partido. Vayamos a lo nuestro. Salud.

Publicado en Nacionales

El torneo cerró la fecha número 25 y la parte de arriba lo hizo en el mismo sentido que la anterior. Boca puntero y San Lorenzo con Rosario Central persiguiéndolo sin darle respiro. En tanto, Nueva Chicago y Crucero del Norte no logran levantar y están en zona de descenso directo.

Publicado en Nacionales

Bueno, pasó la fecha de clásicos y tenemos un nuevo puntero: Boca aprovechó la caída del Santo y quedó en soledad en la cima. Y tuvo la suerte de que el resto, jugaron para el equipo de La Ribera. Acompáñeme Cumpa para ver qué pasó.

Publicado en Nacionales

Estallarán los corazones de miles de personas en un grito, abrazo de gol, pero seguro al día siguiente todas esas personas podrán salir a comprar el pan y seguir laburando. A razón de que el mundo es más que el fútbol negocio nuestro de cada día, pero vayamos a los partidos.

Publicado en Nacionales

Ahora los quiero ver a todos esos que se miraban las palmas esperando que el Torneo iba a ser simple. Pindonga. Un despelote tenemos tanto arriba como abajo. San Lorenzo puntero y Chicago y Crucero en puestos de descenso. Un final para clásico infarto.

Publicado en Nacionales

Arranca la 23° Cumpa y tendremos un plato principal apetecible: chocan puntero y escolta. ¿Le interesa? Y hay unos cuantos partidos atractivos, que acompañarán y que harán entretenida esta fecha, que puede empezar a marcar a fuego las esperanzas de unos cuántos equipos con aspiraciones. Me acompaña en este recorrido.

Publicado en Nacionales

Pasó la fecha 21 y tenemos un solo puntero, que no juega bien pero gana. Algunos equipos se complicaron aún más en la pelea por querer alcanzarlo o descontarle puntos, ya que no se les dio el resultado que necesitaban, en gran parte porque tampoco juegan bien. Y algunos pudieron cortar rachas negativas. En fin, me acompaña a ver que nos dejo este finde Cumpa.

Publicado en Nacionales

Este viernes y hasta el lunes se jugará la fecha del Torneo, Copa Julio Humberto Grondona, el puntero ya sabe es Boca y San Lorenzo y abajo pelean Nueva Chicago, Crucero del Norte. Vayamos a lo nuestro, a la previa y a soñar que no cuesta nada.

Publicado en Nacionales

 el martes bostece y esté refregándose los ojos seguro mirará la tabla otra vez y ahí volverá a ver a su equipo. Se la que sea, póngase los lentes, los dientes y mire. Ahí está arriba el Cuervo y el Xeneize, ahora vamos desde el viernes al martes.

Publicado en Nacionales

Se nos fue la vigésima y tenemos a dos punteros y a algunos cuerpos detrás a un batallón de perseguidores. Me acompaña Cumpa a ver qué fue lo interesante que nos dejó esta fecha…

Publicado en Nacionales

Fecha 20, este sí es el inicio de la recta final del Torneo de 30 equipos ya que quedan diez partidos. Después de la votación señor señora, Tinelli, perdón San Lorenzo quiere seguir siendo tan puntero como Boca. El único pronóstico que esperamos es que no haya más inundados, del resto se puede salir.

Publicado en Nacionales

El torneo entra en lo que es la segunda parte del año, esa que dice que las rectas se acortan y empieza a primar las rachas. Así señora, señor, a ponerse el buzo, los guantes y preparar el vaso que vamos partido a partido.

Publicado en Nacionales

Este viernes como nos están acostumbrando en este torneo largo de 30 equipos arranca la fecha y terminará el lunes. El puntero Boca irá en búsqueda de seguir arriba de todos y el resto saldrá a morder con sus mejores armas.

Publicado en Nacionales

Así fue don, doña, el torneo de los 30 equipos volvió a reanudarse después del lapsus de la Copa América y ya tenemos variantes en la estantería. Así la comandancia ahora es de los dirigidos por el Vasco Arruabarrena.

Publicado en Nacionales

No se preocupe, no se alarme y vuelva al barrio. Patee las piedras de siempre y vibre con sus colores, los de todos ya verán terminar en la cima, pero no se olvide de que jugar finales no lo hacen todos, sino dos equipos. Ahora sí, vamos a los partidos.

Publicado en Nacionales

Se nos fue la primera mitad de este loco torneo largo. El Cuervo quedo en la cima y se lo puede considerar el campeón de invierno. Resucitó el Xeneixe y River volvió a tener amnesia fulbolística. Pero zafó la ropa con un golazo. La Academia demostró que va a pelear. Como ve, cuatro de los cinco grandes están en la pelea. ¿Y el Rojo? Por ahí anda, Cumpa. Veamos qué nos dejó esta “niña bonita”.

Publicado en Nacionales

Otra jornada, otra semana y otra fecha. Así de simple señor, señora. Para cuando lea estas líneas ya tendrá tres finales, pero no preocupe que esto sigue y sigue y sigue. Así que agarre la libreta y apunte si le place.

Publicado en Nacionales

No vamos a hacer análisis prematuros del guiso que se cocina en las Altas Cumbres, pero sí vamos a ir partido a partido en el Torneo Julio Grondona, el fallecido ex jefe de la AFA y ahora cuestionado por la CIA, que tiene al Ciclón en racha.

Publicado en Nacionales

Si, ya sabemos que tenemos cuatromil partidos por fecha de la A y nadie sabe dónde queda o termina la tabla, pero mire que lindos papelitos que nos regala el circo. No se ponga nerviosa o nervioso ante la guía que no va a poder ver todo aunque tenga ganas. A respirar tranquilo o tranquila y a tomarse un garombol que se viene la fecha 14.

Publicado en Nacionales

Pasó una nueva fecha de este loco torneo de fúlbol Cumpa y, más allá de lo deportivo, estamos conmovidos por el fallecimiento de Cristián Gómez, jugador de Atlético Paraná. Desde esta humilde columna, queremos hacerle llegar a toda su gente nuestras condolencias.

Publicado en Nacionales

¿Nos extrañaba Cumpa? Ah... no... bueno, pero el Linyera sí... y ante el pedido de mi co-equiper, acá estamos.

Publicado en Nacionales

Este Torneo te cansa, arranca el viernes y termina el lunes. Se juegan quince partidos y cuatro clásicos por fecha y para colmo si tu equipo anda perdido en la tabla no sabés en realidad para qué está, ni qué es lo que está pasando. Una hermosa madeja a la cual vamos a ir deshilachando.

Publicado en Nacionales

El Torneo ya tiene un equipo que quiere jugar y ganar, pese a que muchas veces no lo concrete, ni sea vistoso. Por otro lado, no se olvide señora que es la primera parte de un torneo que le quedan más de la mitad de las fechas. Anote, afile el lápiz, Boca primero, San Lorenzo y River atrás pegados y un poquito más atrás Central y Belgrano.

Publicado en Nacionales

Se acabo la siesta Cumpa. He vuelto para acompañarlo y contarle qué es lo que nos espera en esta nueva fecha de este torneo argento taaaan largo y del cual no sé bien cómo se define.

Publicado en Nacionales

Hoy viernes ya se está jugando la fecha, cuando termine de leer seguro ya habrá arrancado, pero igual le avisamos que viene. Disfrute y esperemos que su equipo gane y guste y golee.

Publicado en Nacionales

Mientras todos nos quedamos con la patada desmesurada que le pegó Orion a Carlos Bueno, se jugó una fecha. San Lorenzo ganó otra vez y ya se le hizo lindo eso de festejar. Ahora que Rosario Central cedió puntos todos dicen que no le va alcanzar la nafta y sólo es un gran arranque, pero sin apresurarnos vayamos partido a partido.

Publicado en Nacionales

Este viernes cuando termine lo que seguro tiene que hacer, empieza la fecha. Así como le digo doña, don. Su equipo estará dispuesto para pelear los tres puntos.

Publicado en Nacionales

Sí, cuatro de cuatro ganó el equipo que dirige Eduardo Coudet y está primero solito y sólo. Eso sí, como esto es largo y recién empieza no sabemos o no podemos acostumbrarnos a pensar qué pasaría si fuese un torneo corto. Por ahora, el que marca el pulso es Rosarigasino. Tampoco es que podemos subirnos al barco del exitismo ya que ahora que Boca y Osvaldo en particular no ganó no son lo peor de lo peor como cuentan. Vayamos partido a partido en un breve resumen.

Publicado en Nacionales

Sigue la locura del Torneo Julio Humberto Grondona, todo el año el mismo, pero no tendrá revanchas, salvo los clásicos. Así que cucurucho en la frente y a hacer el tonto que eso parece que quiere que hagamos.

Publicado en Nacionales

Se terminó la Segunda fecha y seis equipos mandan en la tabla.

Publicado en Nacionales

Se terminó. Fue un domingo por la noche que se tiñó de blanco y celeste. Racing es campeón Cumpa y es merecido. Fue uno de los tres equipos que mejor jugó en este campeonato. ¡Felicitaciones Academia!

Publicado en Nacionales

Terminó la anteúltima fecha y solo quedaron dos equipos con chances ciertas de campeonar: Racing, con dos puntos de ventaja, y River. La definición queda para el 14 de diciembre por la final que tiene que jugar el Millonario, pero mientras le contamos qué pasó este finde Cumpa. Acompáñeme.

Publicado en Nacionales

Con la fecha ya empezada, aparecimos para contarle, rapidito, lo que nos queda por delante en esta 18º, que puede darnos un campeón, si se dan algunos resultadillos. La Academia va a Arroyito con toda su ilusión, mientras que River espera en casa al Taladro de Almeyda y Lanús recibe a un Xeneixe golpeado. Como le dije hace unos días, el resto solo acompaña… y esperemos que entretengan. ¿Me acompaña Cumpa?

Publicado en Nacionales

Se nos pasó una nueva fecha de la Copa “Ramón Carrillo” y solo tres equipos quedaron con chances claras de pelear hasta el final: el Racing de Cocca ahora es el que mira a todos desde arriba, lo siguen el Millo a dos puntos y a tres el Granate. Y quedan dos fechas nomás. Los demás, solo acompañan y aportan entretenimiento. A ver qué le podemos contar Cumpa.

Publicado en Nacionales

Volvimos Cumpa! Después de algunos conflictos gremiales con el "amigo" editor en jefe y de otros de cartel con mi co-columnista, acá estamos para comentar esta 16º fecha, que puso lindo el campeonato. El River del Muñeco sigue animando el torneo pero no tan cómodo ya que lo persigue la Academia a uno y el Rojo y el Granate a tres. El resto, acompaña. Vemos qué pasó...

Publicado en Nacionales

Desde el viernes viene rebotando el arbitraje de Merlos en el partido entre Lanús 3 y Arsenal 2, eso que parece un chiste tapó más de un agujero. Por el caso, para que tenga en cuenta que jugamos un torneo que se llama transición y que ahora no quieren los 30 equipos o que seguimos sin hinchas visitantes, pero la soga se corta por lo más delgado.

Publicado en Nacionales

Cuando haya leído estas breves líneas seguro Pierrot se estará rascando la nuca, pero no se preocupe que me quedó un dejo de vino en el cartón y por eso pedí la compu a una turista y acá estamos. Las cosas que hace el fulbo don, doña. Ni se imagina, River primero con ayuda extra.

Publicado en Nacionales

En un Torneo sin descensos parece que River va camino a algo, es decir en búsqueda de revalidar el título que consiguió con Ramón como entrenador. Miren las críticas que se le hacen y verán como lo acusan de no saber resolver partidos aquellos que después no saben como justificar sus acciones. Eso sí, no se moleste doña que si ladran es que algo anda caminando.

Publicado en Nacionales

Antes de arrancar la fecha, veamos que River está en estado de gracia y se enfrentará al equipo que le ganó la promoción y por lo cual debió estar un año jugando en el Nacional B. Los Piratas tendrán otra vez miles de hinchas de otros equipos que rezarán por una victoria en el Monumental, pero antes vayamos partido a partido.

Publicado en Nacionales

En un decir popular nos encontramos a mitad de Torneo y como quien no quiere la cosa esto parece que va queriendo. Boca, River, Racing y Vélez así, están danzando con sus victorias a cuestas. El resto no se acomodó y le cuesta tener rumbo de victoria a victoria.

Publicado en Nacionales

Ya se nos fue la mitad de la Copa "Ramon Carrillo" y el Millo sigue mirando a todos desde lo alto. Pero se le acerco el Grana. Domingo pasado por agua y un Vigliano que dejo mucho que decir. A ver que fue lo que paso Cumpa.

Publicado en Nacionales

Así es, a festejar, prepare las bebidas, la comida, el cartón y el paraguas por las dudas que se viene la fecha y como suele pasar habrá de todo. Súmele el clásico así lo pensamos como algo más importante. Vamos a lo nuestro.

Publicado en Nacionales

El torneo está llegando a las puertas del superclásico y ya tiene un par de equipos que empiezan a mostrar sus irregularidades y problemas como virtudes, miren a Newell's a Vélez o Boca como también Racing o Independiente y así a cada uno según cada quien. Igual esto está siempre arrancando, así que vamos a lo nuestro.

Publicado en Nacionales

Llego el finde y se larga la 9º, es la previa del súperclásico y tiene al puntero yendo a visitar a uno de sus escoltas al sur, a sabiendas de que con cualquier resultado posible que obtenga, seguirá en la cima. El resto se quiere acomodar y espera que el líder deje algún punto en el camino. Me acompaña en el recorrido de lo que nos espera, Cumpa.

Publicado en Nacionales

Se completó la fecha con lo que faltaba del Boca vs. Racing y los noventa de Arsenal vs. River. El puntero sacó un punto más de ventaja. Los de Cocca se quieren acomodar y los del Vasco están perdidos de nuevo… ¿le suena? Corto pero le vamos a contar lo que pasó. No nos esperaba, ¿cierto Cumpa?

Publicado en Nacionales

Cerro la octava y la mano sigue igual. River mantiene su andar y saca más ventaja. Lanus y Newell's están expectantes. Velez extraña al "Oso" porque no tiene gol y pierde terreno. La novedad de la jornada: empato la Academia y su gente aplaudió, Cumpa! Esto y otras yerbas, es lo que pasó este finde. Pase y acomódese que se lo contamos.

Publicado en Nacionales

Más allá de la tontería de título que le tiramos don, doña, seamos optimistas y creamos que tendremos una gran fecha con todos los partidos para jugares. Mucha pimienta y el poder de los incrédulos para que sus equipos ganen, goleen si se puede y hagan llorar a otros.

Publicado en Nacionales

Se arma y desarma el torneo. Se choca y vuelven a chocar los equipos, muchas veces contra sus propias limitaciones, virtudes, defectos, aciertos y en cuestión de segundos todo puede terminar dándose vuelta o siendo sorprendido.

Publicado en Nacionales

 estamos, con la fecha empezada pero no queríamos dejarlo a gamba Cumpa. Para cuando nuestro amigo Editor en Jefe suba este humilde texto, ya jugaron Gimnasia y Defensa y también el Globito en Tandil, pero nos queda bastante previa para comentarle. Así que, como decía el gran Gustavo, ahí vamos.

Publicado en Nacionales

Se fue la Sexta y el River del “Muñeco” encontró más aire. Ganó y gustó en el “Gallinódromo”. Vélez no pasó del empate y se mantiene como escolta. Volvieron a ganar el Rojo y Boca (sí, aunque cueste creer) y volvió a perder la Academia y ardió el Cilindro. De a poco, le cuento lo que paso en esta fecha Cumpa.

Publicado en Nacionales

Ahora sí, como el Torneo es transición y tendríamos que estar hablando del Nacional B donde se juegan 10 ascensos y está que se queman las uñas con puchos viejos para ver quien sube al barco, justo tenemos una prometedora fecha.

Publicado en Nacionales

Póngase a refregarse los ojos, pasó otra cosa inesperada y es que en el Club Atlético Boca Juniors han decidido que su director técnico más ganador de todos los tiempos tenga que dar un paso al costado. Acuérdese señora, señor, antes Boca estaba debajo de su archirival River y ahora que disfruta las mieles despide a una joya de la corona.

Publicado en Nacionales

Se nos vino encima la 4º fecha. Nos espera una semanita bien fría para ver por TV si los de arriba pueden refrendar lo mostrado el finde y si aquellos que están en el horno, pueden empezar a abrir la puerta para salir y tomar un poco de aire. Veamos qué nos depara Cumpa.

Publicado en Nacionales

El Torneo arrancó como para dejar un par de zapallazos a la historia, uno es que juegue por primera vez Defensa y Justicia, otro es el que sucedió ayer en la Boca con la victoria de Atlético Rafaela por primera vez en la Boca y después iremos inventando unas nuevas como para que se justifique lo que acabamos de decirles. No se apure que todo puede estar mejor y esto recién empieza a mostrar sus barajas.

Publicado en Nacionales

Un solo puntero que juega bien y que metió tres de tres. Puntaje perfecto. Un escolta que parece haber encontrado el equipo y juega bien. Cuatro grandes que quedaron en deuda y de qué forma. Treinta y dos gritos… raro tanta cantidad. Esto es lo que aconteció Cumpa este finde de mucho calor y frío y lluvias.

Publicado en Nacionales

Se larga la 3º fecha y nos espera un finde con pronóstico de lluvias, el que facilitará nuestra ingesta de fúlbol local. A ver con qué nos entretenemos Cumpa.

Publicado en Nacionales

Le dije que aquí estaríamos Cumpa. Arranca la 2º fecha del Torneo “Post Julio Humberto” y vamos a ver si algunos ratifican o rectifican lo mostrado en el arranque. No se pierda el debut del Santo de América ante la Academia de Milito. Y el resto acompañará en esta fecha de finde largo. Veamos con qué nos divertimos.

Publicado en Nacionales

Y la ganó nomás. El Cuervo se consagró campeón de la Copa Libertadores. Después de tanto esperar, se sacó la espina. Desde esta humilde e irregular columna, saludamos al pueblo Santo, sobre todo a nuestro Editor en Jefe, que esperemos con esta consagración, sacarle unos chocolates. Aquí le contamos cómo fue Cumpa.

Publicado en Nacionales

No es una fábula, sino una realidad. La Gallina hizo lo que pocos querían y ganó la super final, mientras que Atlético Rafaela hizo su trabajo y lo dejó a Colón penando. Todo eso delante de sus ojos y en un fin de semana donde Talleres de Córdoba volvió al Torneo Argentino A e Independiente quiere volver a ascender.

Publicado en Nacionales

Definiciones en la máxima categoría del fulbo argentino y lo que tenemos para ofrecerle son dos “súper finales”: una por ver quién es el más ganador de la temporada y la otra, por ver quién ocupa el tercer cupo de los descensos. A ver si le interesa Cumpa…

Publicado en Nacionales

Se terminó Cumpa y hay que felicitar al River de don Ramón que campeonó y se quedó con la Copa Raúl Alfonsín. En segundo lugar quedaron el Xeneixe, el Pincha y el Tomba. Ah! y todavía nos queda la Súper Final y el desempate que definirá el tercer descenso. Veamos qué nos dejó este cierre que no es tal.

Publicado en Nacionales

Ahora sí, a suerte o verdad, el diario del Lunes tendrá de todo. Podrá saber más allá de la lista de Sabella de la Selección y sus coletazos, un posible campeón o desempate más el mentado tercer lugar del descenso. Anote, River 34, Estudiantes 32 y Gimnasia 31, por abajo un punto distancian a Godoy Cruz de Atlético Rafaela y Colón en la permanencia.

Publicado en Nacionales

Así es señora, señor, el Club Atlético River Plate a falta de una fecha se ha puesto por encima del resto y se acercó de manera más que considerable a la posibilidad de cerrar el Torneo campeonando. Aprovechó la derrota del Tripero y el Torneo Nietos Recuperados está al borde de un gran cierre.

Publicado en Nacionales

Anteúltima. Seis puntos en juego y por lo menos ocho equipo con chances matemáticas de campeonar. Dos líderes. Uno con un fixture más accesible que el otro pero que pelearán hasta donde el cuero les dé. Y en la “maldita tabla” hay un solo cupo que completar y varios candidatos. A ver qué nos espera Cumpa...

Publicado en Nacionales

Mientras muchos esperaban ansiosos por la denominada “pelea del año”, una fecha se jugaba en nuestra irregular Copa Raúl Ricardo Alfonsín y todavía hay ocho equipos con chances de campeonar. Tenemos dos punteros que pelean con lo que tienen hasta el final. Y los seis que los persiguen esperan que dejen puntos en el camino para darles alcance. Nos quedan dos fechas cumpa para ver si hay festejos o si tenemos desempate. Veamos que nos dejó esta 17º fecha.

Publicado en Nacionales

Este viernes cuando empiece la Fecha seguro que no dejará de llevar las pulsaciones a mil a los hinchas, jugadores y amantes de la pelota. Con el empate de entre semana entre Lanús y Tigre, Gimnasia ahora depende sólo de sí mismo para poder dar la vuelta, pero antes vayamos partido a partido.

Publicado en Nacionales

Cerrada la 16, el gran ganador señor y señora es Gimnasia y Esgrima La Plata que con su sexto triunfo al hilo está puntero único. Mientras, que la Asociación Atlética Argentinos Juniors está de duelo ante el descenso que estaba al caer.

Publicado en Nacionales

Se terminó la 15º y tenemos dos nuevos actores principales: el Millo, gracias a su gran campaña en casa y el Lobo de Pedrito Troglio, a su remontada. El resto, de parejo para abajo…

Publicado en Nacionales

Cuando pensaba señora que podía respirar, el sábado ya tiene partido para putear, excitarse y gozar hasta el día Lunes. Un Torneo Final que nos regalará cinco fechas para el infarto y está trayendo una cola que ni Alfaro podrá borrar pese a haber conseguido muchísimo con Arsenal.

Publicado en Nacionales

Cuando el Torneo Final entra en la recta final, faltan cinco fechas para su cierre, los que pelean por todos lados se ajustan el cinturón para poder seguir soñando. Estudiantes y Colón arriba con 25 y River y Gimnasia con 24 soplándoles la nuca. Una paridad que parece ser la conducta del Torneo hasta el final.

Publicado en Nacionales

Cumpa arranca una nueva fecha de esta meteórica Copa Raúl Ricardo Alfonsín y nos trae algunos condimentos interesantes: chocan primero y segundo (y digo chocan porque lo que hacen no es jugar bien), un clásico con distintas urgencias y cruces por que irán definiendo el futuro de varios en Primera. Ah! Arrancamos hoy y terminamos a fin de mes... arrime el sillón y disfrute.

Publicado en Nacionales

Esta 13º fecha nos dejó a un solo puntero: Estudiantes, que pese a no tener un gran juego, anima esta Copa Raúl Alfonsín. Tiene al Millonario ahí atrás respirándole en la nuca. Y separados por cinco puntos, hay nueve equipos... que quilombete, ¿no cumpa?

Publicado en Nacionales

A descorchar el tinto que arranca otra vez el fulbo y no hay tiempo para esperar. A meterle ficha que todo se puede y todo se debe poder. Los humildes saldrán victoriosos o no eso depende después del análisis que se haga. Eso sí, no lea humildes como pobres o desahuciados, acá todos ganan muy bien.

Publicado en Nacionales

Locos son los que creen que el mundo es el centro del universo o que Colón no merece estar donde está. Pasadas doce fechas, si estimados, la punta ahora es compartida con Estudiantes de La Plata y San Lorenzo para el extraño puntero para mucha gente pensante.

Publicado en Nacionales

Se larga la 12º y de qué manera cumpa. Tenga a mano una rica bebida espirituosa y disfrute desde el sábado de súper acción. Y no planee siesta para el domingo tampoco.

Publicado en Nacionales

Cumpa se cerró la 11º y así las cosas: Colón arriba y aguantando la respiración en la nuca de Vélez y River, un escalón más abajo Godoy Cruz y a tres el Estudiantes de Pellegrino y San Lorenzo. Ah! Una mala: La Brujita Verón anunció su retiro definitivo del fútbol profesional… una lástima. Ahora, repasemos lo que nos dejó esta fecha.

Publicado en Nacionales

Así sin esperar nada y para que nadie festeje mucho o poco, ya arrancó este martes una nueva fecha del Torneo Final Copa Ricardo Alfonsín. Para cuando termine de leer estas líneas seguro se habrán jugado varios partidos y tendrá para festejar o amargarse o lo que sea, igual apueste a ganador que todo puede ser.

Publicado en Nacionales

Se nos fue la décima cumpa y el Sabalero sigue puntero, pero ahora acechado más de cerca por varios. Y eso que tuvimos seis empates y tres de ellos terminaron en 0. Aquí una reseña de lo que pasó.

Publicado en Nacionales

El Torneo Final Ricardo Alfonsín entre este viernes y hasta el domingo va a jugar la 10ma fecha. Mucho leerá sobre bisagra o quiebre, pero es porque juega Boca contra River y están desesperados en vender humo a la gente. No se preocupe que el lunes cuando abra el portal o en su defecto el martes tendrá el comentario de Pierrot para disfrutar.

Publicado en Nacionales

Ya se terminó la primera parte del Torneo Final, Copa Ricardo Alfonsín y el muerto se sigue riendo de los degollados. Así es señor, señora, Colón sigue arriba, volvió a ganar y los mira a todos solito y sólo. Además, se les escapa abajo y más de uno saca cuentas o espera que termine su racha.

Publicado en Nacionales

Vamos contando cumpa. Aunque Ud. no lo crea, estando a mitad de esta Copa Raúl Alfonsín, entre el primero y el último hay once puntos de diferencia. Y todos pueden complicar a todos. ¿Atractivo? Mmm… veamos con qué nos sorprenden este finde.

Publicado en Nacionales

Dos punteros. El Pincha le dio alcance al Sabalero. Un segundo: San Lorenzo, que no se decide. Dos terceros: Vélez que anda a los tumbos y el Granate que parece decidió que quiere pelear. Y tanto la Lepra como Atlético como el Tomba y aunque ud. no lo crea el Albo, están a la expectativa. Pero lo más interesante y entretenido de este finde, curiosamente, estuvo en el Ascenso. ¡Qué fútbol tenemos cumpa! Aquí, lo que pasó en la 8ª… no fue mucho, pero algo es algo, ¿no?

Publicado en Nacionales

El Torneo Final inicia este viernes una nueva fecha que se cierra el Lunes. No podemos después del Torneo Inicial decir que esta será una fecha clave, porque parece que será así de apretado hasta el último segundo. Así que le recomendamos tener el encendedor cerca si es que pita o si lo usa de destapador, no sea cosa que se aburra yéndolo a buscar.

Publicado en Nacionales

El sorprendente puntero sigue siendo Colón de Santa Fe en este Torneo Final, Copa Ricardo Alfonsín, y sus perseguidores andan despistando a los apostadores. River y Boca parecen levantarse y en la cancha de Quilmes se molieron a palos los hinchas por la tribuna.

Publicado en Nacionales

Cumpa no se desacomodó del sillón, ¿cierto? Ya arranca la 7º y aquí le contamos lo que se nos viene. Esperemos que el Linyera haya soltado al Dios Momo, que tanto extrañamos en la fecha de entre semana y esta nos llene de diversión y emociones.

Publicado en Nacionales

Bueno, la mano vino así señores. Todos encimados. Colón sigue arriba. El Cuervo se le puso a tiro. Y pareciera que a unos cuantos los asusta la altura. Se acomoda Newell’s. Reaparecieron el Granate y el Xeneise. Y la Academia sigue en picada. Aquí lo que nos dejó la 6ª.

Publicado en Nacionales

Antes de que termine el feriado del carnaval y antes de que termine de leer este adelanto de fecha, seguro ya se habrá largado la cuestión del Torneo Final que nos amerita, a por ellos entonces.

Publicado en Nacionales

De cuatro punteros quedó uno sólo, el menos esperando. Se parece a la elección del nombre del Torneo que haciendo una analogía o juego nadie le daba por ganada la elección presidencial y después de la quema del cajón, catapultó su presidencia, puede que a Colón que es un eterno aspirante le haya pasado lo mismo después de cerrar prendido fuego el torneo.

El viernes cuando el Lobo le ganaba en Mendoza a Godoy Cruz, muchos pensaron que la fecha sería lo que fue, un despelote en donde no perder pareció una odisea. Gimnasia ganó bien y si bien encontró el gol con un pelotazo después lo supo jugar, ganar e inmovilizar al rival. Buena victoria tripera de visitante.

En el mismo día, la Academia hizo gala de sus ataques de pánico made in Mostaza y lo que era victoria terminó siendo empate, puteada y diarrea mental. All Boys con muy poquito, primero aguantar la derrota mínima y después animarse a tirar centros, se encontró a tres minutos del final con un rebote y a cobrar. Un punto que viaja a Floresta con doble sonrisa.

En sábado ya cuando la gente se acomodaba para ver la recuperación de Boca, más precisamente la confirmación de la levantada se topó contra su falta de gol, su defensa que no supo controlar nunca a los delanteros y volantes de Vélez y con un Mauro Zárate que les pintó al cara cada vez que se lo propuso. El Velezano sigue creciendo en su juego y propuesta, el debutante director técnico “Turu” Flores sigue en racha positiva.

Ese mismo día, pero más tarde Belgrano volvió a mostrar lo que es un equipo jodido y le ganó a Atlético Rafaela en su casa. Le metió dos piñas después de ir en desventaja, este equipo cordobés no arranca para matar, pero te liquida cuando la diferencia parece que se cobró el reparto de puntos. Suma y sigue el Pirata. La crema quedó batida.

En Rosario, el local Rosario Central se cruzó con un bloque negro y perdió un partido de esos que no se suelen perder. Colón hizo el gasto con sus miserias y logró ponerse en ventaja después aguantó toda la locura que propuso en ataque el Canalla pero sin claridad. Acá señorito el puntero menos soñado de este arranque.

Después del golpe del Sabalero, Argentinos Juniors se topó con su figura encendida y un Arsenal regalón atrás, el equipo de Segura le ganó al equipo de los Grondona, cualquier pensamiento malicioso, puede ser. Igual, la cosa es que en la cancha el Arse no hizo más que ser un equipo duro y nada más, pero el Bicho hizo valer su localía y se llevó todo el Pisculichi para casa.

En Domingo, el cervecero le ganó a 1 a 0 de local a Tigre con un golazo desde afuera del área del Chirola Romero. El primer triunfo quilmeño costó, pero valió esos primeros tres puntos. Ahora podrá pensar en seguir creciendo ya con una victoria y no con un castillo de naipes que no tiene donde agarrarse.

A la misma hora, pero en Bahía Blanca, Olimpo le ganó 2 a 0 a Lanús y le volvió a dar una dosis de realidad al supuesto gran equipo de los Mellizo. El aurinegro respira tranquilo y va a buscar la permanencia con una localía fuerte. El granate mientras tanto está en una racha para el olvido.

Cuando nadie esperaba nada, la Gallina le ganó a San Lorenzo con gol de Teo, que se morfó tres ocasiones clarísimas después de ese primer gol, y el Monumental respiró tranquilo. River con muy poquito gol, dejó siempre en partido a San Lorenzo que se despidió del partido con la patada de Ortigoza y el hombre de menos.

En el cierre de la fecha, el Pincha y la Lepra regalaron un 0 a 0 con llegadas, dinámica y adrenalina. Bastante juego y sin puntería, los arqueros respondieron y las gargantas se quedaron trabadas. El local no pudo subirse a la punta y el rosarigasino sumó en condición de visitante que no es poco.

En el Nacional B, Banfield volvió al triunfo, Defensa rescató un punto en su viaje a Tucumán contra Atlético Tucumán que se festejó en Avellaneda por el Rojo que hizo un papelón en Mendoza y perdió con el homónimo de esa Provincia. Así los tres primeros, los puestos de ascenso, son los mismos. Un brindis por Pierrot, salú.

El linyera del fútbol

Publicado en Nacionales

Si señora, no le haga caso a los dichos de los aduladores de las miserias de los grandes y le crean una idea vinculada a los comentaristas de los profesionales del deporte sin saber nada de equipos de bario, sacrificio, humildad y sobre todo de pocas monedas.

Publicado en Nacionales

Se puso lindo señores. 4 punteros. 2 de ellos que buscan salvarse del descenso. 2 DTs que salvaron la ropa. Otro que esta en llamas. Y una fecha muy entretenida con muchos goles. Pase y disfrute de lo que hasta aquí, es un comienzo interesante.

Publicado en Nacionales

Señores empieza la 4º fecha y nos esperan varios partidos que pueden dejarnos algunas certezas en este arranque. El Estudiantes puntero va a la Bombonera a tratar de sacar provecho del mal presente del local. Racing va al Viaducto a tratar de enderezar la nave. River al Cementerio de los Elefantes con defensa nueva obligada. Y el Cuervo al Centenario a tratar de seguir hundiendo a su ex DT. Caruso Lombardi. Acomódese en su sillón, mates en mano y prepárese para disfrutar de una fecha interesante.

Publicado en Nacionales

No diga nada si es hincha de los colosos, ni River ni Boca ni Rancing hacen pie y el Ciclón busca la mejor forma con su segunda victoria. Pero el ganador es un típico equipo que es fiel a su historia, estamos hablando de Estudiantes de La Plata. Anote, Colón ganó dos y la vuelta de Carusso Lombardi no fue milagrosa, siguió la racha negra cervecera. La Copa Ricardo Alfonsín parece que será una incertidumbre total.

Publicado en Nacionales

Si no se acostumbró, este Torneo es así, vértigo, apretar el acelerador y tomarse el poncho para que no se vuele. Vio cuando se agarra la gente la gorra para que quede en la capocha, esto va igual de rápido, pero bueno. Por eso uno se acomoda en las miserias del capital y le pide al mozo que ponga el partido que lo pasa la televisión pública. Esos que tanto les gustaría que los pobres no existan, se tienen que fumar el Torneo Raúl Alfonsín, el atrapamoscas.

Publicado en Nacionales

Se terminó la segunda del Torneo Final y el Pierrot se quedó empepado tirando petardos festejando el empate del dragón, seguro correteando a los aplastadores de cigarros pa ver si alguna colilla se podía terminar de fumar. Gente no apta de estómagos sensibles digiera antes de leer, una vez avisado, arrancamos. Además, como la tercera arranca en seguida, nadie se acordará de nada y listo el pollo, pelada la gallina y nos vemos en los corsos.

Publicado en Nacionales

Se nos fue la primera fecha de este Torneo Final y nos ha dejado algunas buenas impresiones. River y Racing ganaron y mostraron un buen funcionamiento de equipo. Boca no perdió en su visita a Rosario. La lucha por el descenso va a estar interesante porque parece que varios de los que están complicados, recuperaron la memoria del buen juego. Habrá que ver si estas impresiones se ratifican con el correr de las fechas.

Publicado en Nacionales

¡Volvimos camaradas! Como ustedes ya saben, esta columna de deporte no es de lo más tradicional que hay, aunque el portal lo intente, por eso es que nosotros no siempre nos dedicamos a armar la previa cuando se debe… y menos en tiempo de vacaciones. Es por eso que arrancamos con algunos resultados ya puestos… sepa entender compadre.

Publicado en Nacionales

Se acabó por fin. Ya todos saben el nombre de la vedette principal de este Verano 2014 que nos ha empezado a sofocar. San Lorenzo de Almagro… mejor dicho, de Tío Marce y don Francisco. Desde aquí, nuestras felicitaciones

Publicado en Nacionales

Últimos 3 puntos en juego. Cuatros equipos con chances juegan entre sí. Domingo para el deleite de uno/s o para la angustia de varios. Ud. qué prefiere?

Publicado en Nacionales

Antes de que se vaya la fecha, se fue el año para los que no pelean arriba. Así fue como nadie quedó contento salvo Olimpo, Gimnasia y Central que hicieron pie para poder pelear la segunda parte del año y pensar en permanecer. Del resto, contaron más porotos, mugre en los pantalones y poca imaginación.

Publicado en Nacionales

Sí, sí, leyó bien. Se termina el torneo pero no se cierra la fecha y no habrá campeón hasta que el Domingo 15, es decir hasta dentro de dos semanas. Entonces ¿para qué se juega? se preguntará usted, por que esto es así. No molesto, descorche la fresca, ponga la palangana con agua y prenda la radio. A gozar que llega el verano.

Publicado en Nacionales

Bueno, la mano quedó así: de todo el montón de los que tenían chances, después de este finde, solo cuatro pueden convertirse en la vedette principal del verano. Y lo mejor es que, en la última función, chocan entre sí. Atrayente, ¿no le parece?

Publicado en Nacionales

Dos funciones, seis puntos y muchos actores que intentan convertirse en “la” vedette del verano. Aunque pareciera que no todos estarán en igualdad de condiciones. A contramano del finde pasado, el puntero va a jugar con el resultado puesto de sus competidores inmediato. Y el fair play, Don Julio????!!!! Ay dioshhh.....

Publicado en Nacionales

Cinco son los que pelean por ser la estrella principal de esta temporada. Tres funciones las que quedan. Nueve puntos en danza. Prepare la picada, el Vasco Viejo y acomódese en su sillón que esto pude ser infartante... aunque no precisamente por el buen juego

Publicado en Nacionales

Señores a lo que importa. Terminó una función más del circo de Don Julio y quedan 9 puntos en juego. Parece que los rezos divinos están dando sus frutos pero la Lepra, el Grana, el Arse, Rafaela y hasta Boca (que tarro tiene Don Carlos) no se bajan. Ah! ¡Gracias Tigre!

Publicado en Nacionales

En el desenlace del torneo ya el pack de los que pelean arriba están buscando lograr el campeonato y concretar sus sueños. Se sube la adrenalina y aquellos que puedan explotar todo tipo de errores terminará festejando

Publicado en Nacionales

Una nueva función del circo se ha terminado y arriba están cada vez más apretujados señores. Newell’s sigue ahí arriba pero ahora, si le hacemos caso a las matemáticas, hasta el Bicho de Caruso Lombardi tiene chaces. 12 últimos puntos en disputa. Qué lindo quilombo!!

Publicado en Nacionales

Últimos quince puntos en juego. Puntero y escolta juegan en el Parque. El Arse de Don Julio, perdón! Alfaro, visita al Granate. Boca y Bianchi buscan una soga que les permita seguir en la pelea. Y el resto acompaña como puede. Vaya comprando la picada y el Fernet, que el finde pinta lluvioso, como para quedarse en casa viendo cómo transcurre esta nueva función del circo

Publicado en Nacionales

Se viene cerrando la persiana del Torneo Inicial y ya señora, señor, esto se pone que ni sabemos de la manera que termina y menos cualquier tipo de probabilidad que se haga. Ahora el margen de error es más estrecho y cuando parece que la suma de los resultados favorece a un equipo aparece otro saliendo mejor parado

Publicado en Nacionales

Se larga la 14 y la gente se prepara para palpitar lo que será con sus equipos. Los cinco de arriba se disputarán más que el honor

Publicado en Nacionales

La fecha más larga del torneo llegó a su fin y varias cartas se marcan de cara a lo que vendrá. Ya están los que pelean arriba por este Inicial Nietos Recuperados, Newells Old Boys, Arsenal, San Lorenzo, Boca Juniors y Atlético Rafaela

Publicado en Nacionales

Antes de que en varios puntos del país se vote, el fútbol aprieta su programación y tendrá fecha durante el transcurso de la semana, arranca el martes y terminará el lunes que viene

Publicado en Nacionales

El torneo sigue su curso y recién pasada esta fecha, la 12 del Torneo Inicial, la punta sigue donde estaba, en manos de Newell’s Old Boys, los segundos a tres puntos son Arsenal y San Lorenzo y expectante está Boca a cinco puntos

Publicado en Nacionales

Cuando acabe la fiesta que montó el Club Atlético San Lorenzo de Almagro por jugar la final de la Copa Argentina contra Arsenal de Sarandí y se de cuenta que perdió 3 a 0 y que no jugará la próxima edición de la Copa Libertadores de América, arrancará la fecha 12 del Torneo Inicial. El mismo que puntea Newell’s Old Boys de Rosario y lo siguen de cerca Arsenal, San Lorenzo y Boca Juniors

Publicado en Nacionales

Se empiezan a marcar las barajas de los que pelearán arriba y de los que intentarán hacer un buen torneo como de aquellos que lo están sufriendo o esos equipos que navegan en intrascendencias severas

Publicado en Nacionales

Antes que mañana, antes que nada, Newell’s Old Boys sigue estando arriba y al finalizar la jornada el día Lunes, querrá que todo siga igual, en el medio un berenjenal que tendrá de lo más variado a lo más variopinto

Publicado en Nacionales

Pasado el lunes que cerró la fecha décima del Torneo Inicial, Nietos Recuperados, la balanza se le quedó sin aceite, sin muchos goles, un partido suspendido por supuesta violencia y sin hinchas visitantes

Publicado en Nacionales

Se abre matrona, se abre don, ponga la budinera arriba del techo, apunte bien, prepara el morfi entero para apoltronarse delante de la tele y haga toda la ceremonia para que cuando arranque pueda gozarla de la mejor manera

Publicado en Nacionales

Arranca lo que será la 9na Fecha, con tres partidos para ir viendo si lo que se hizo se confirma de acá al final o se caen barranca abajo

Publicado en Nacionales

Fecha pobre la que pasó. El puntero sigue siendo Newell’s y lo mejor estuvo el lunes en el cierre de la 8º. En Avellaneda es en donde está  la diversión: uno inmerso en una crisis institucional y futbolística, que no augura buen futuro y el otro consiguió su segunda victoria, pero tampoco la pasa nada bien.

Publicado en Nacionales

La punta la tiene Newell’s, la irregularidad Boca, Racing el horror y el resto es lujo total, ¿o no? No, vamos partido a partido que se jugarán de Viernes  a Lunes.

Publicado en Nacionales

Se terminó nomás la Séptima y, además de dejarnos afuera de la Davis y de perder Los Pumas por nada ante los Wallabies, tenemos nuevo líder y algunas cositas interesantes.

Publicado en Nacionales

A la hora de leer esta suerte de previa, anticipo o crónica ya habrá arrancado la fecha. La pelota ya habrá dicho cómo irá yendo. Tendremos dos resultados, el de Lanús y Argentinos y el de Belgrano y Velez.

Publicado en Nacionales

Mientras este viernes arranca una nueva fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, está latente la posibilidad de que nuestra Selección consiga el pasaporte al Mundial de Brasil 2014.

Publicado en Nacionales

El Lunes se terminó la fecha y así se cierra lo que se podría llamar el primer tercio del torneo. Varias cuestiones a considerar y mucho a ver qué será lo que deparará.

Publicado en Nacionales

Terminó una nueva fecha y está para cualquiera. Mucho futbol, movimiento y algo más. Detalles de cómo fue y qué vendrá.

Publicado en Nacionales

Señores hagan juego que arrancó la 4º y, al parecer, las cosas no van a cambiar mucho por lo visto hasta acá. Ayer se jugaron tres partidos, ninguno terminó en empate.

Publicado en Nacionales

Se cerró la tercera, con llave, sobre lacrado y filmaciones varias. Errores, yerros, marradas, animaladas y sin hinchas visitantes.

Publicado en Nacionales

Mientras en el mundo Del Potro busca un lugar en la final de Cincinnati ante Isner y María Sharapova  disolvió su sociedad con Jimbo Connors después de un partido, hay un Mundial de Atletismo que nos deja un Lauro que consiguió un séptimo puesto más que aceptable y merecido. Por otro lado, hay un Bolt que gana al trote, la bella Isimbayeva se consagra una vez más, pero no tiene que hacer más declaraciones. En tanto que en el viejo continente las ligas ponen primera,  por estos lares ya arrancó la Tercera fecha del Inicial y de qué manera.

Publicado en Nacionales

Cerró la primera fecha y entre lo más sobresaliente que nos quedó tenemos el debut con derrota del River de don Ramón, los triunfos del Ciclón de Pizzi, Lanús y algunas dedicatorias que nos divierten.

Publicado en Nacionales

De ascensos y descensos (Temporada 2013/2014)

Abran juego señores. Arranca el torneo y la taba dirá al final del mismo de qué lado cayó. Futurólogos, charlatanes y mentirosos narrarán y apostarán qué equipo está mejor parado o mejor preparado. Seguro, esperan que comience a rodar la pelota porque su "trabajo" es no hablar de fútbol y hacen que se hable de fútbol. Auspiciantes se cortan las uñas y las contrataciones para equipos que nunca podrían pagar esos sueldos se abren paso a la actualidad y desastrosos manejos para otros. La primera fecha se viene encima y por el caso todos tienen un manual de uso, preferencias y el nuevo/viejo concepto de los grandes primero y el resto después.

Paralelo sur noticias

Top Desktop version