Paralelo Sur

Switch to desktop Register Login

Sirvió como punto de partida para coordinar tareas en conjunto. En la reunión además se expusieron los trabajos que cada área lleva en proceso y cuales se desarrollarían.

Debido a la falta de personal, en plena temporada la Secretaría permanece cerrada fuera del horario habitual. Hay guardias mínimas en horarios variados.

Nieves de Chapelco informó que el Centro de esquí abrirá sus puertas el domingo 30 de junio. Estiman que habilitarán sólo algunas pistas.

El centro de esquí tenía previsto iniciar sus actividades el sábado 23. debido a las condiciones climáticas se pasó con fecha incierta. Se estima que sería en julio.

Se realizará por segundo año consecutivo este fin de semana extra largo. Buscan afianzar la festividad en la localidad con actividades especiales.

San Martín de los Andes tendrá otro punto de conectividad este invierno. El aeropuerto de Chapelco tendrá frecuencias con Córdoba. Dos meses, nueve vuelos, más de 1500 turistas.

La Cámara de Comercio Sanmartinense se prepara de cara al fin de semana extra largo. Buscan afianzar la festividad en la localidad con actividades especiales.

Se superaron los registros de enero, con cuatro días con más del 90% de ocupación. La importancia de los feriados para los destinos turísticos.

San Martín de los Andes tendrá tres días de fiesta y comienza el domingo. A las murgas locales se les suman grupos de Zapala, Centenario y la vecina Junín.

Los datos muestran números similares al verano anterior, pero continúan muy por debajo de los últimos cuatro años. Crece la oferta no registrada.

La ocupación hotelera no repunta en relación con años anteriores. Desde el 2014 que cada vez llega menos visitantes a la región. No se esperan sorpresas durante enero.

Será la edición número 17 que se lleva a cabo en San Martín de los Andes. Del 25 al 31 de enero habrá obras de teatro, títeres y talleres, todo con entrada a la gorra.

El 13 de enero se realizará la primera noche de las artes del 2018. Quienes quieran participar tienen tiempo hasta el martes 2 para inscribirse.

Será nuevamente en la ciudad de Junín de los Andes. Dos días para ver cómo era el estilo de vida medieval, ver espectáculos, degustar cerveza artesanal y probar delicias.

Agosto registró niveles altos que continúan en septiembre. La alta no fue tan buena como se esperaba y aún se está por debajo del 2015.

El Centro Invernal volverá a funcionar a pleno. El EPEN restituyó el servicio eléctrico pasadas las 20 horas del lunes. Desde las nueve y con mucha nieve abrirá sus puertas.

Habrá descuentos importantes de cara a la baja. La decisión surge del sector privado. Sería tanto para hotelería, gastronomía y regalería.

Los números turísticos cayeron nuevamente en el 2017. Hubo cinco mil pernoctes menos que en el 2016 y 27 mil menos que en el 2015. La ocupación cayó un 4%.

Pese a que el clima acompaña, los índices de ocupación no suben. La primera quincena es levemente inferior al 2016, pero está muy por debajo a los tres años anteriores.

La temporada comenzó con pocos visitantes. En San Martín de los Andes la ocupación del 1 de enero es la más baja de los últimos cinco años.

Es la opción más económica para pernoctar y la mejor para disfrutar de la naturaleza. El Parque Nacional Lanin cuenta con la mayoría de las zonas en la localidad.

Los sectores de recreación y acampe tienen nuevos valores. Así lo informó el Parque Nacional Lanin. Detalle de lo que costará pasar el día o una noche.

Los pasos internacionales argentinos se colapsan en temporada alta o fines de semana largo. Salen más de los que entran y las divisas dejan el país en vez de entrar.

Ya se encuentra abierta el área de uso diurno y acampe. También se conocieron las tarifas para la temporada estival 2016-2017.

El reconocido instructor Jorge Cardillo inicia las reuniones de esta temporada. Serán todos los sábados y es para todos los amantes de la pesca.

Chapelco adelantó la jornada en la que todo el pueblo puede subir a esquiar. Será este sábado 24 de septiembre, con un alimento no perecedero.

En el marco de “Cocina de los 7 Lagos”, hoy habrá comida a beneficio. Se llevará a cabo en San Martín de los Andes y Villa La Angostura.

Desde que cambió el sistema de navegación, el aeropuerto de Chapelco no sufrió desviaciones. La mejora permitió que se eleve significativamente la eficacia de la aerostación.

La segunda semana de vacaciones transita con un repunte en la llegada de turistas. La nieve y el receso en Buenos Aires fueron la clave.

Luego de varias reprogramaciones, el Centro de Esquí abrirá sus puertas. Las nevadas permitieron su apertura. En un principio es sólo un sector de la montaña.

Debido a la falta de nieve, el área protegida surge como alternativa en estas vacaciones. No sólo Chapelco ofrece atractivos para estas vacaciones de invierno.

El Centro de Esquí no fijó un día determinado para la apertura, sino que anunció que desde el 3 de julio se pondría en función cuando la nieve lo disponga.

La nieve se niega a llegar y los Centros de Esquí pospusieron el inicio de temporada. Chapelco anunció que la apertura será el sábado 2 de julio.

La apertura de los Centros de Esquí se retrasó debido a condiciones climáticas. Chapelco lo hará el viernes 24 de junio, lo mismo que Catedral.

Chapelco lanzó su temporada en Buenos Aires. Si las condiciones climáticas lo permiten, el 24de junio abriría sus puertas. Muchos eventos y novedades para este 2016.

Llegó la primera nevada y cubrió la región. El frío augura una muy buena temporada invernal. La nieve se extiende hasta la ciudad sin mayores complicaciones.

Por seis meses se suspendió el Registro de Alojamientos Informales. La solicitud la hizo la Secretaría de Turismo. Analizan cómo modificarla para su mejor implementación.

Avanzan los trabajos en el Aeropuerto Chapelco. Realizaron tareas de bacheo y pintado de la pista. Esta próxima comenzaría a funcionar el nuevo equipamiento de aproximación.

Hoy se reúnen Intendentes Municipales y de Parques Nacionales de la región. La intención es acordar acciones en común. También habrá un debate al respecto del alojamiento informal.

Qué pasa con el aumento de los visitantes en la región, donde priman los territorios de Parques. Reflexión del Magister Manuel Andrés*.

La editorial La Grieta realizará una doble jornada este fin de semana. Se mostrarán las producciones de Daniel Tortora y María Martha Paz. Será en el Teatro San José.

Pasó una nueva jornada cultural en San Martín de los Andes. Para recordarla, un recorrido con las mejores imágenes captadas por Nicolás Almagro.

Hoy se llevará a cabo la segunda jornada del 2016. La calle principal de San Martín de los Andes se llenará de música, arte y color.

Según la encuesta realizada por el Observatorio de calidad turística, el gasto promedio superó los 1500 pesos por persona por día. Hubo alrededor de 150 mil pernoctes.

Durante el fin de semana se realizará una nueva experiencia en la localidad. Durante dos días se recrearan las formas de vestir, comer y luchar de toda una época.

Sorprendió la diferencia que hay en febrero. Normalmente los trasandinos son quienes lideran el tráfico por el paso Mamuil Mala. Números para analizar qué pasa en las aduanas.

Análisis de la temporada turística de Rodrigo González Burgos, Director del Departamento de Servicios Turísticos e investigador de CEPLADES Turismo, Facultad de Turismo, Universidad Nacional del Comahue.

La ocupación en San Martín de los Andes alcanzó un promedio del 80 por ciento. Fue 13 puntos más bajo que el 2015. La sensación de gasto fue baja.

Las Murgas de San Martín de los Andes se presentaron para recaudar fondos. La intención es poder recibir otras compañías. Falta apoyo estatal para la fiesta Nacional.

El domingo y el lunes habrás actividades murgueras en San Martín de los Andes. La intención es recaudar ayuda para las agrupaciones que vendrán. Este año no hay apoyo estatal.

En febrero habrá una nueva Noche de las Artes. Ya comenzó la inscripción para quienes quieran participar. Se llevará a cabo el sábado 20.

Se presentó el Plan Integral del sector. Lo realizó el flamante Ministro y estuvo acompañado del Gobernador. Anunciaron obras y mucho trabajo en conjunto.

Representa un 40 por ciento más que en el 2015. Incrementó considerablemente lo recaudado por la AFIP por exceso de franquicia. Se espera que en febrero aumente aún más.

Se realizará en San Martín de los Andes el lanzamiento provincial. Participarán el Ministro José Brillo y el Gobernador Omar Gutiérrez. Expectativa en una magra temporada.

El verano se vive a pleno en San Martín de los Andes. El espacio que recrea uno de los lugares por donde pasó el Che tiene espectáculos de todo tipo.

Vídeo relacionado

Se realizó una nueva Noche de las Artes. La Calle San Martín se convirtió en peatonal y hubo mucha música, arte y color. Miles disfrutaron de una jornada mágica.

Se realizará por segundo año consecutivo el festival de música, arte y gastronomía en Meliquina. La Villa suma actividades y se posiciona como polo paralelo.

Inició el año y la temporada estival. San Martín de los Andes empieza con “buenos indicadores y perfecto clima”. Expectativa por parte de la Secretaría de Turismo.

En San Martín de Los Andes se realizará hoy una nueva experiencia. Buscan recrear las formas de vestir, comer y luchar de toda una época.

Debido al clima se pasó para el domingo 10. Se llevará a cabo por quinto año consecutivo. Música, arte vestirá la cale San Martín. Desde las 17:30 será peatonal.

En San Martín de Los Andes se realizará la segunda experiencia. Buscan recrear las formas de vestir, comer y luchar de toda una época.

Se inauguró el árbol gigante en la Plaza San Martín. Hubo movilización y murgas. Hoy estará el pesebre viviente. En los próximos días habrá más música.

Por la noche se inaugurará el Árbol en la Plaza San Martín. Habrá una marcha por la paz y fiesta de murgas. Canjearán velas por leche para los comedores.

Los pasos fronterizos de la provincia tuvieron entre dos y ocho horas de demora. Miles de argentinos pasaron el feriado en Chile. También hubo turismo del público trasandino.

Pasó un feriado y se viene uno extra largo. La región tuvo muy buenos niveles de ocupación y hay expectativa por lo que viene.

La Secretaría de Turismo realizó el balance de estos cuatro años. Las Cámaras del sector alabaron su trabajo y manifestaron que fue la mejor hasta ahora.

En el marco de la Navidad Cordillerana, los chicos de San Martín de los Andes podrán entregar sus cartas en el Correo Argentino. Los podrán ver y sacarse fotos.

En enero se adjudicaría la obra. Cinco empresas compraron los pliegos de licitación. No sólo podrían llegar más aerolíneas, sino que además sería una aerostación internacional.

Según la encuesta turística, el gasto diario por turista rondó en 1800 pesos. Desde la Secretaría de Turismo de San Martín de los Andes se catalogó como una temporada regular.

En la ciudad cordillerana se desarrolla el séptimo Congreso Internacional de Estudiantes de Turismo. Más de 500 jóvenes participan de charlas, ponencias y experimentan la aventura.

Según datos oficiales, 80 mil esquiadores pasaron por el Centro Invernal y estuvieron en un promedio de cuatro días. El record fue el 16 de agosto con 6936 personas.

Por primera vez se realiza el clásico festival en Villa la Angostura. Habrá degustación, comidas típicas y descuentos en comidas y alojamiento.

La ciudad cordillerana tiene una semana en la que se muestra su gastronomía. Además de descuentos, habrá charlas, degustaciones, talleres, feria y un evento solidario.

Representantes de San Martín de los Andes ofrecieron la oferta de verano de la localidad. Las charlas fueron dirigidas a la prensa y empresarios turísticos nacionales e internacionales.

El invierno se extiende hasta el feriado del 12 de octubre y en San Martín de los Andes buscan seducir a los turistas. Alojamiento, transporte y cerro los más fuertes.

El Centro Invernal anunció que la fecha de cierre sería el lunes 12 de octubre. La intención sería promocionar el fin de semana largo. Abría influido un pedido del Gobernador.

Finalizó el festival “Cocina de los 7 lagos” con una excelente jornada a puro sol y comida. Se recaudó más de 75 mil pesos para el hospital local.

Se realizará el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina. San Martín de los Andes albergará este encuentro por segunda vez. Autoridades provinciales de turismo de la Patagonia darán presente.

Según los datos de la Encuesta Invernal 2015 se desglosa que el gasto promedio por persona trepó a 2120. En julio hubo casi 20 mil turistas.

San Martín de los Andes superó el 90 por ciento de ocupación hotelera. El Centro Invernal tuvo record de esquiadores. Un espaldarazo en el último tramo de temporada.

La Secretaría de Turismo trabaja en acciones de promoción turística para el verano. Ademas datos de la transición de gestión. Detalles de la Fiesta Nacional del Montañés.

La temporada cerró un 10% por encima a la del año pasado. Destacan una merma de público brasileño. Los registros del observatorio turístico reportan gran cantidad de pernoctes.

Evento gastronómico que une San Martín de los Andes y Villa La Angostura. Se llevará a cabo entre el 6 al 13 de septiembre. Organiza la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica.

La pavimentación de Siete Lagos trajo el tránsito de vehículos de gran porte y de sustancias peligrosas. Buscan restringirlos y para ello hay dos proyectos, uno provincial y otro nacional.

Porcentajes altos de ocupación hotelera en esta primera quincena. La estadística de este año es superior al del 2014. Gran expectativa con la llegada del turismo de Buenos Aires.

Chapelco finalmente inauguró la Silla del Mocho. Esto le permitirá incrementar en 1800 esquiadores la capacidad de arrastre. Además se abre un nuevo sector en la montaña.

Luego de grandes congestionamientos, se puso en marcha el plan de seguridad vial. Ahora sí habrá personal que indicará cómo está el camino y qué debe hacer el conductor.

Se viene una nueva Semana Cultural Brasileña. Este año se celebran los ochocientos años de la lengua portuguesa en el mundo. Se realizará del 8 al 10 de octubre.

Pasó la primera semana y crecen los índices. San Martín llegó al 70 por ciento de ocupación y está por encima de los indicadores del 2014.

El Centro Invernal Chapelco se vistió de blanco para recibir el inicio de las vacaciones neuquinas. Comenzaron a llegar visitantes del Alto Valle y aún falta Buenos Aires.

El período de alta de invierno tuvo un auspicioso inicio. Los datos de ocupación indican que se está un 14 por ciento por encima de los que fue el 2014.

El aeropuerto de San Martín de los Andes volvió a recibir vuelos comerciales. Llegó el avión verificador y lo certificó. Las frecuencias se restituyeron el domingo.

El avión verificador no tiene agenda para habilitar Chapelco. Malestar en el sector turístico de San Martín de los Andes. Se extiende la problemática de la conectividad.

Fuertes críticas por el cierre de la aerostación Chapelco una semana antes de la apertura de temporada. Se espera que hoy abra, luego de 10 días sin vuelos.

Chapelco abrió sus puertas y asistieron casi cinco mil personas. Gracias a la jornada solidaria, el hospital Ramón Carrillo recibirá más de 100 mil pesos para compra de equipamiento.

Fue en Buenos Aires, precisamente en Puerto Madero, en una intervención en la vía publica organizado por NeuquénTur.

Los centros de esquí de Neuquén abren sus puertas al público. Chapelco lo hará con una jornada solidaria. Se podrá acceder con la compra de un bono contribución.

Así lo expresó, Sergio Sciacchitano en diálogo con el programa “No Es Lo Que Parece” que se emite por Radio FUN, al respecto del cierre del Aeropuerto Chapelco.

San Martín de los Andes participa junto al Neuquén en el anticipo de lo que será el Invierno 2015. Será en Buenos Aires en Puerto Madero y se mostrarán todos los destinos.

La localidad participara a través de su Subsecretario de Turismo, en el congreso anual GNetwork360 destinado a la estrategia comercial de dicho segmento.

De esta forma comenzaran los plazos de fiscalización con el fin de hacer cumplir la ordenanza municipal que prevé regularizar diversos complejos de nuestra ciudad.

Es parte de las inversiones que debe hacer la concesionaria. Prácticamente duplicaría la cantidad de esquiadores en el Centro de Esquí. Se abre un gran sector de la montaña.

Concluido el feriado largo del 25 de mayo es importante realizar el clásico balance de lo que dejo la visita de turistas a nuestra localidad.

Desde el Ministerio de Turismo solicitaron un estudio de prefactibilidad para el futuro Centro de Convenciones. Un grupo técnico visitó la localidad y dejó sus impresiones.

Luego de las cenizas y un verano muy seco, los cerros empezaron a teñirse de blanco. Pese al frio, trajo expectativa de cara a la temporada invernal.

Así lo enfatizó, Salvador Vellido ante su participación días atrás en Neuquén Capital en lo que fue el lanzamiento oficial de la temporada con la presencia de diversas autoridades.

Está nuevamente operativo el aeropuerto Chapelco. La limpieza de cenizas permitió que en menos de un mes vuelva a funcionar. Buenos augurios de cara a la temporada invernal.

La localidad cordillerana ofrece descuentos a los visitantes. Rondarán entre el 10 y el 20 por ciento. Se extenderá hasta el inicio de la temporada.

Así lo expreso, Federico Koessler, luego de su viaje al vecino país que lo tuvo como disertante en un seminario internacional sobre turismo.

La localidad chilena realiza una interesante campaña. Realizará descuentos de hasta el 20 por ciento en servicios de alojamiento, alimentación, agencias de turismo y centros termales en la zona.

En la provincia, las localidades y prestadores turísticos de zonas afectadas por las cenizas del volcán Calbuco empiezan a preparar la temporada alta.

El aeropuerto de San Martín de los Andes y Junín estará habilitado. Dependerá de Aerolíneas Argentinas si retoman los vuelos. Se espera que sea en los próximos días.

La finalización del asfalto en Siete Lagos planteó una problemática, el paso de camiones gran porte y sustancias peligrosas. Analizan generar un proyecto de ley que los restrinja.

Así lo expresó Sergio Sciacchitano, al regreso de su viaje y dando pautas de trabajo en la antesala de la época invernal.

Se habilitó el puente de Pichi Traful, pero aún faltan 400 metros de asfaltado, 200 a cada margen. Desde Nación estiman que estará totalmente terminada en mayo.

Visitaron la ciudad integrantes de la Cámara de Comercio Gay/Lésbica de la Argentina. Realizaron un relevamiento de la calidad y la diversidad del destino. Servirá para realizar acciones de promoción.

Pasó el feriado de semana santa. La región no explotó, pero hubo buenos. El clima y la cercanía del fin de semana del 24 de marzo las principales razones.

El aeropuerto de Chapelco mantiene la frecuencia diaria durante todo el año. Incluso tuvo nueve semanales en verano y tendrá 14 en invierno. Pero no llegaron los arreglos prometidos.

Finalizó la temporada de verano y en San Martín de los Andes realizaron el balance de lo que dejó el turismo. Lo positivo y lo negativo de un excelente 2015.

A través de un proyecto que presentó la Secretaria de Turismo, se estableció la creación del registro de casas y departamentos de alquiler turístico con el fin de regular la oferta informal.

La selección estuvo a cargo de 2500 turistas que participaron en la encuesta de verano. Fueron reconocidos diferentes rubros. Desde alojamientos hasta comercios y empresas de transportes.

La intención es generar un espacio de interacción con las instituciones de la ciudad respecto a temas que ocasionen impacto en el ámbito turístico.

Así lo expresó el Subsecretario de Turismo, Sergio Sciacchitano, con respecto a los excelentes números de pernocte que se alcanzó este último fin de semana largo.

Con motivo del feriado largo del 24 de marzo y a la espera de la celebración de las pascuas para los primeros días de abril.

En semana santa se llevará a cabo en Aluminé. En esta edición se presentarán Peteco Carabajal y los Pericos. Se espera gran concurrencia regional.

Con motivo de realizar un sondeo de lo que fue la temporada veraniega se tomaron en cuenta las estadísticas de enero y febrero de este año.

El Ministerio de Turismo de la Nación a través del INPROTUR, presentó su oferta turística en una de las ferias más importante del mundo

La localidad participará de forma activa en la feria más importante de turismo del mundo. Se realizará del 4 al 8 de marzo en Berlín.

El color y la música llegaron a la cordillera norpatagónica. En San Martín de los Andes inició el domingo con actividades en Cordones de Chapelco, ayer hubo desfile en el centro y hoy hay en El Arenal.

La ocupación llegó al tope en casi todos los rubros. Los índices continúan superiores a los del año pasado. Hasta el momento el 2015 es superior al 2014.

Aerolíneas Argentinas confirmó que sumará dos frecuencias al aeropuerto de Chapelco durante el próximo mes. De esta forma mantienen los nueve viajes durante todo el verano.

 los primeros días de enero, el índice trepó al 94 por ciento. Se detectó mucha rotación turística. Hay alojamientos al 100%. Se espera que los niveles se mantengan.

El 2015 comenzó con altos índices de ocupación. Llegó al 85 por ciento, lo que representa 11 puntos por encima del 2014. Hay rubros que están al 100%.

Luego de varias quejas de turistas, pobladores de la Comunidad Curruhuinca solucionaron parte del inconveniente en la ruta a Quila Quina. Cuestionan a Parques Nacionales.

Un gran afluente de turistas se dispuso a disfrutar las fiestas en San Martín de los Andes. Hubo un incremento en comparación con el 2013. Expectativa de cara al verano.

Debido a cuestiones de logística, debieron retrasar la fiesta de luces que estaba programada para principio de año. Llega con fondos del Ministerio de Turismo y la Unidad del Bicentenario.

Desde enero se llevará a cabo el registro de los alojamientos informales. Esto permitirá incrementar la estadística oficial. La intención es que brinden mayor seguridad y que haya equidad.

La localidad tuvo un excelente año. El dato surge del gasto promedio y la cantidad de pernoctes. El primero alcanza los 830 pesos y el segundo supero los 900 mil.

En un trabajo mancomunado entre la Secretaría de Turismo y la Junta Vecinal del Centro, estará en la ciudad, recibirá cartas y posará para la foto.

Antes de fin de año se aprobaría la ordenanza que registrará las casas de familia y segunda residencia que se usan para ese fin. Permitirá reconocer la oferta existente.

En San Martín de los Andes hubo un 50 por ciento de ocupación. Oficialmente fue como se esperaba. Un descanso en la antesala de una temporada alta con mucha expectativa.

San Martín de los Andes tiene nuevas indicaciones para los visitantes. Se inauguraron como lanzamiento de la temporada estival. Esta es la primera etapa, se busca cubrir toda la ciudad.

Aerolíneas confirmó que habrá alrededor de 40 vuelos a San Martín de los Andes. a la frecuencia diaria, se le sumarán dos más en la semana.

San Martín se promociona en el vecino país, que el año próximo recibirá la copa América. Trabajarán para que no suceda lo mismo que en el mundial.

San Martín de los Andes vivió un fin de semana largo con una muy buena ocupación. Tres eventos ayudaron a que ésta supere el 70 por ciento.

“Apretando los Dientes” cumplió el 16 cuatro años y lo festejará el próximo fin de semana. Una varieté de carnaval que congregará agrupaciones de toda la Patagonia.

Nuevo empuje tiene el Corredor de los Lagos. Se reactivaron las reuniones de cara a impulsar la promoción conjunta. Instalarán el programa “soy vecino, soy turista”.

El Municipio y la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina firmaron un convenio de cooperación mutua. Se abre la puerta a ampliar la oferta turística en la región.

La Secretaría de Turismo de San Martín de los Andes busca captar éste segmento que crece cada vez más y es el que más consume.

Desde la federación que nuclea a las Asociaciones Hoteleras, hicieron un llamado nacional a que se trabaje en éste sentido. En la ciudad hay un proyecto en el Deliberante.

A poco de que cierre la temporada invernal, empiezan los balances. Desde la Secretaría de Turismo plantearon estar de acuerdo con los datos del 2014.

Nieves de Chapelco anunció la fecha de cierre del centro invernal. Gracias a las últimas nevadas se extendió a fin de septiembre. Se alarga el invierno.

Se realizará en San Luis esta semana y San Martín de los Andes será parte. Además de mostrarse y conocerse, se conocerá un proyecto que podrían implementar en nuestra región.

En centro de esquí realiza una jornada solidaria y abre los medios de elevación a cambio de una colaboración para el Hospital local. Se espera mucha participación y poca nieve.

Pasó un nuevo fin de semana largo y la ocupación volvió a sobresalir. Se registró un nivel que llegó al 85 por ciento, con lleno en algunos rubros.

Se celebró el tradicional concurso, en el marco de la fiesta del montañés. Luego se realizó el desfile. Así finalizaron tres días de fiesta Nacional.

Alrededor de 800 personas disfrutaron de la fiesta que coronó a quién representará a San Martín de los Andes. Música y espectáculos acompañaron una noche espectacular.

De la Fiesta Nacional del Montañés de este año surgirá nuevamente una representante local. La joven elegida podrá recorrer el país como embajadora turística de San Martín de los Andes.

La empresa estatal LADE abrió un nuevo local en San Martín de los Andes. Su Director General destacó la permanencia de la aerolínea en la Patagonia y adelantó su proyección.

La crítica de Fehgra y la Asociación Hotelera Gastronómica ante la gran cantidad de entes que lo cobran, hizo que se replanteara la necesidad de registrar los establecimientos informales.

Comenzó el receso en los principales centros emisores, lo que produce el incremento en los índices. En el Alto Valle y Neuquén ya finalizaron las vacaciones.

El vicepresidente de Fehgra, Gustavo Fernández Capiet, criticó las tasas arancelarias que reciben por el uso de música y películas. Planteó que unifiquen entidades.

El evento organizado por la Secretaría de Turismo fue todo un éxito. Se sirvieron más de 300 porciones que deleitaron a turistas y locales.

En el marco de los festejos del aniversario de la independencia y como acción de promoción, el Chef Tomas Campbell cocinará una comida regional en la Plaza San Martín.

Nieves de Chapelco confirmó que el Cerro abrirá el viernes 20 de junio y que los medios de elevación serán gratuitos. Se recaudará lecha y galletas para comedores.

El ORSNA confirmó fondos por 70 millones de pesos para arreglos en la pista y nuevas luminarias. Esto elevaría la efectividad operativa.

Preocupación en la Secretaría de Turismo por la situación de la aeroestación. La aerolínea de bandera confirmó 11 vuelos semanales, pero hay muchas cancelaciones a San Martín de los Andes.

Es en el marco de la Fiesta Nacional que se realiza en San Martín de los Andes, la Secretaría de Turismo convoca a jóvenes de la localidad.

Continúan las acciones de promoción de la Secretaría de Turismo de San Martín. Antes y durante la copa del mundo habrá actividades. Chapelco quintuplicó la venta de pases on-line.

La Comunidad Curruhuinca trabaja desde el año pasado en la instalación de un centro invernal. Estará en su territorio en el Cerro Chapelco. Se podría inaugurar esta temporada.

Los sanmartinenses podrán participar del certamen que recorre el país. Las inscripciones son en la Secretaría de Turismo. El concurso se transmitirá en vivo desde la localidad.

Las minis vacaciones trajeron muchos visitantes a San Martín de los Andes. El índice de ocupación marcó un 80 por ciento. Continúa la tendencia y se pronostica un año record.

Miles de turistas llegan a la ciudad cordillerana a descansar en estas mini vacaciones. La Secretaría de Turismo realizará actividades para fidelizar a los visitantes.

En el 2014 se superan todos los números históricos. En marzo también crecieron, fue un 15 por ciento superior al del 2013.

El Subsecretario de Turismo Sergio Sciacchitano viajó a Brasil a participar de varios eventos de promoción. La intención captar visitantes para el invierno.

Nuestro destino se muestra en ExpoAgro. Para la Secretaría de Turismo es importante ya que se apunta a un sector específico de cara a la temporada invernal.

La estimación la difundió la subsecretaría de Turismo de la Provincia. Visitaron neuquén más de 170 mil turistas y el gasto promedio fue de 780 pesos.

Por segundo año consecutivo se superan los índices históricos. En este 2014 se superaron todas las especulativas. Cantidad de pernoctes, promedio de estadía y gasto en la ciudad.

Gracias a un convenio entre la UNCO y la Secretaria de Turismo, estudiantes de turismo realizan un análisis de la calidad del destino. Permitirá evaluar y reordenar los servicios.

El Secretario de Turismo realizó un primer análisis de la temporada que se termina. Valoró los datos y mostró sus perspectivas para lo que viene.

Alrededor de 10.000 personas se acercaron y fueron los protagonistas de este encuentro en donde la música y el show de los fuegos artificiales fueron los anfitriones.

Debido a la rotura del camión que transportaba el escenario, el show de inicio del carnaval se desarrollará el viernes.

El índice de ocupación se mantiene en niveles muy altos en esta temporada estival. Ya hay 17 mil consultas en la Secretaría de Turismo. Otro verano record en la localidad.

El Secretario de Turismo mantuvo reuniones en Buenos Aires en la búsqueda de asesoramiento técnico. En tanto que el Intendente gestiona su construcción y el traslado de la terminal.

La ocupación hotelera alcanzó nuevamente el nivel más alto. El flujo con el vecino país creció un 50 por ciento, en tanto que hay un 20% más de turistas.

Es lo que podrían haber gastado los 180 mil pernoctes que tuvo San Martín de los Andes. Podría ser más si se tiene en cuenta la inflación del último año.

El tránsito de autos por el paso Internacional creció notoriamente en este último tiempo. En la semana del 20 al 26 de enero ingresaron 4500 turistas del vecino país.

El índice de ocupación se mantiene al 100 por ciento. Debido a las lluvias hubo que habilitar espacios temporarios par los campamentistas. Una temporada que perfila record.

Vídeo relacionado

Luego de que se llenara en dos horas el SUM del Arenal, el municipio gestionó la apertura del Casino de Suboficiales. Paliativos debido al mal clima.

La Comunidad Curruhinca planea ponerlo en funcionamiento esta temporada invernal. Tendría caminatas con raquetas un medio de arrastre y otras actividades de nieve.

La medida se había implementado para albergar a campamentistas. En dos horas se alojaron a 50 personas. Durante el día buscarán alguna otra alternativa.

La medida se implementó debido a la gran demanda de alojamiento y que el clima complica la utilización de los campings. Hay espacio para 40 personas.

En el último año llegaron más personas a San Martín de los Andes por vía aérea, que en temporadas anteriores. Se debe a la cantidad de vuelos que se sumaron.

Desde la Secretaría de Turismo informaron que el nivel de ocupación llegó al 100 por ciento. Por su parte, esta temporada se encuentra cuatro puntos por encima del año pasado.

A quince días de comenzar la temporada, se está cada vez más cerca del lleno total. En relación con el año pasado ya se está más de cuatro puntos arriba.

El dato se oficializaría al ponerse en marcha el registro de alojamiento no registrado. La Secretaría de Turismo presentó un proyecto de ordenanza que le daría marco.

Se confirmó la presencia de La Bomba de Tiempo y de Orozco Barrientos. Avanzan las negociaciones para que haya fuegos artificiales.

El pasado sábado se registraba un 91 por ciento de plazas cubiertas. En relación con el año pasado ya se ubica cuatro puntos por encima.

La ocupación en los primeros 10 días se acerca al 100 por ciento. Hay sectores que alcanzaron el lleno. Se palpita otra temporada record.

Se estima que la primer quincena podría llegar al 100 por cuento. Los turistas llenan todo tipo de lugar. Otro verano con mucha cantidad de visitantes.

Los guardavidas tuvieron las primeras intervenciones. Gracias a ellos no hubo que lamentar víctimas. En dos días retiraron a cuatro personas.

Las reservas para la temporada estival superan el 60 por ciento. El último fin de semana alcanzó un nivel similar de camas ocupadas

El dato surge del análisis de precios turísticos de San Martín de los Andes. Este sería el presupuesto de un grupo tipo de cuatro personas

El dato surge de la relación entre el gasto promedio anual y la cantidad de pernoctes registrados en el 2013. Los números de este año fueron muy alentadores

La Secretaría llevó realizó una presentación de lo actuado en el año. Los avances en conectividad, el aumento de las estadísticas y la tasa del EnSaTur entre las principales acciones

Hoy se pondrá en funcionamiento la ley nacional del corredor de los lagos. Esta apunta a aunar criterios y generar posibilidades turísticas para las provincias patagónicas

Desde el 15 de diciembre y hasta el 15 de marzo habrá personal en las playas de la localidad. Este año se incorpora Catritre al circuito de cuidados

Se lo confirmó el Ministro Mayer al Secretario de Turismo Salvador Vellido. Estas frecuencias se incrementarían en la alta con una diaria. Este logro permitirá mayor conectividad

Desde la Secretaría de Turismo se analizaron los aspectos que faltaría apuntalar para incrementar la promoción turística. La sincronización con otras Secretarías y el anuncio de ofertas sería lo principal

Se llevó a cabo en Buenos Aires. Participaron alrededor de 100 personas. Se mostró la oferta turística al mercado más grande del país

Vídeo relacionado

Nuestra ciudad superó el 70% de ocupación en estos tres días. Muchas actividades atrajeron miles de visitantes. Augurio de una buena temporada estival, la cual se lanzará oficialmente mañana

Comenzaron las acciones de cara a la temporada estival. Se espera repetir los números del 2013. Ya se confirmaron siete vuelos a partir de enero

Vídeo relacionado

El jueves comenzó Raíz, allí cocineros y productores locales muestran la cocina intercultural. En su primer día 55 mil personas la recorrieron

La suspensión del servicio eléctrico fomentó el turismo interno. Se colmaron las playas de Lolog y Catritre y el centro de la ciudad. También hubo éxodo a Chile

El Subsecretario de Turismo se mostró confiado con la aplicación de la modificación del canon del EnSaTur. A partir de este mes se cobraría y posibilitaría mayor promoción

La Concejal Mercedes Tulian explicó su proyecto de cobro de canon a eventos deportivos. Planteó diferencias a lo vertido por el Subsecretario de Turismo y la organizadora del Tetra.

El Subsecretario de Turismo Sergio Sciacchitano planteó su postura al respecto del anteproyecto de cobrar un canon a los eventos deportivos

La empresa confirmó la fecha planteada inicialmente. El acceso será libre. La Secretaría de Turismo pidió que se extienda hasta el feriado de octubre pero no tuvo eco

Un grupo de cocineros locales viajará Buenos Aires. De esta manera se mostrará el destino a través de la gastronomía. Se enmarca en el proyecto “Raíces”.

Finalizó la primera etapa de este proyecto. Vecinos de la ciudad disfrutarán de los atractivos que tiene San Martín de los Andes. Lo organizó la Secretaría de Turismo.

Desde la Secretaría de Turismo se trabaja en alternativas para afrontar las épocas de bajas. A las competiciones deportivas se le suman los eventos.

Pasó un nuevo fin de semana largo y dejó un índice de ocupación del 90%. El Subsecretario de Turismo Sergio Sciacchitano detalla lo que queda y lo que vendrá.

El Secretario y el Subsecretario de Turismo se encuentran en la Capital del país. Se busca financiamiento para el aeropuerto y para el plan de desarrollo turístico.

Paralelo sur noticias

Top Desktop version